Inicio NOTICIAS Israel. Liberman dijo que abandonará la política si es acusado

Israel. Liberman dijo que abandonará la política si es acusado

Por
0 Comentario

 El ex ministro de relaciones exteriores de Israel, Aviador Liberman, prometió hoy que abandonará la política si se lo encuentra culpable en el próximo juicio sobre el asunto del embajador de Bielorrusia. Liberman dejó su puesto de ministro de relaciones exteriores el mes pasado cuando se elevaron los cargos.

El ex funcionario respondió a los comentarios de Yahir Shamir, el candidato número cuatro de al lista del partido Israel Beytenu con Likud del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Shamir dijo hace dos semanas que “cualquier figura pública que tropiece debe dejar su espacio a alguien que no lo ha hecho. Si Liberman es acusado eso también debería a aplicar a él”.
“Estoy de acuerdo con él. Creo que debe haber normas claras. No tengo problemas con lo que dijo Shamir y él tendrá sin dudas un rol importante en el gobierno Likud Beytenu”, dijo el ex canciller en una entrevista con Radio del Ejército.
Liberman está acusado de no denunciar al ex embajador israelí en Bielorrusia, Ze’ev Ben-Aryeh, de filtrar información a él acerca de una investigación de lavado de dinero contra su persona, y de haber ayudado, a cambio, a la promoción de Ben-Aryeh en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
No se espera que el juicio contra el ex ministro comience antes de las elecciones a fines de este mes. Mientras que Liberman renunció como ministro, sigue siendo presidente de su partido y se espera que busque la presidencia del Comité de Asuntos Externos y Defensa de la Knesset (parlamento israelí) hasta que terminen los procedimientos legales contra él.
En el momento de su renuncia él hizo varios movimientos públicos para terminar con el juicio antes de las elecciones para que pudiese presentarse y ser nuevamente ministro.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat