Inicio NOTICIAS Mujeres judías exigen igualdad de derechos en la oración

Mujeres judías exigen igualdad de derechos en la oración

Por
0 Comentario

Organizaciones de mujeres del movimiento reformista judío reclaman una religión de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en el Muro de los Lamentos. Estas exigencias son contrarias a la tradición judía y a las reglas que se aplican en el Muro de los Lamentos.

"La modestia, la decencia y la estricta separación de hombres y mujeres han hecho al Muro un lugar de culto, determinado únicamente por judíos observantes", esto es parte de la acusación formulada por el movimiento de la Reforma de Israel y las organizaciones de mujeres, la cual fue elevada a la Corte Suprema. Exige la igualdad de representación en la gestión y administración del lugar santo, y acusa tanto al Primer Ministro Benjamin Netanyahu como a ​​la Fundación para la Preservación del Muro de los Lamentos. Esto informó el diario "Yediot Aharonot".

Cuando las mujeres cantan en voz alta en el Muro, leen la Torá o llevan el Talit, el manto de oración judío, profanan el área alrededor del Muro de las Lamentos, según el punto de vista del rabino competente. Debido a la celebración de sus oraciones en contra de las normas aplicables en el Muro, varias mujeres fueron arrestadas en los últimos meses. Desde entonces, el número de manifestantes judíos en la diáspora ha crecido de forma constante.

En diciembre del año pasado, Netanyahu le pidió al presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, una solución al problema.

En su función de presidente de la organización que da  ayuda a los judíos que desean migrar a Israel, podría jugar un papel importante como puente entre los judíos en Israel y en la Diáspora. Esto espera el jefe de Gobierno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat