Inicio NOTICIAS Ayalon le dijo a los líderes judíos: ”Hagel es un interlocutor decente y justo que cree en el compañerismo entre Israel y Estados Unidos”

Ayalon le dijo a los líderes judíos: ”Hagel es un interlocutor decente y justo que cree en el compañerismo entre Israel y Estados Unidos”

Por
0 Comentario

 El nominado del presidente americano Barack Obama para ser el próximo secretario de defensa, Chuck Hagel, es ”un interlocutor decente y justo que cree en el compañerismo natural entre Israel y Estados Unidos”, dijo el vice ministro de relaciones exteriores de Israel, Danny Ayalon, a líderes judíos en Nueva York ayer.

El funcionario israelí dijo en un encuentro de la Conferencia de Presidentes de las Mayores Organizaciones Judías, la cual organizó una despedida para él: ”Conozco personalmente a Hagel. Cuando fui embajador en Washington tuvimos varios encuentros. No puedo decir que acodábamos en todo, pero él era un interlocutor decente y justo, y se puede razonar con él. Creo que él cree en la relación, en el compañerismo natural, entre Israel y Estados Unidos”.
Ayalon dijo a una multitud de judíos americanos escépticos: ”Una vez que Hagel se siente detrás de su escritorio en el Pentágono estoy seguro de que estará muy impresionado y orgulloso del volumen de las relaciones de defensa entre ambos países, las cuales son muy importantes para todos. Hagel es un verdadero patriota americano y el apoyo que Estados Unidos da a Israel está en el mejor interés de ellos. Entonces soy optimista”.
Ayalon, quien fue retirado por Avigdor Lieberman de las vacantes de Yisrael Beiteinu en la coalición Likud Beiteinu, fue elogiado por el editor de Noticias e Informes Mundiales de Estados Unidos, Mort Zuckerman, por sus habilidades diplomáticas y largos años de servicio público. Éste expresó esperanza de que Ayalon vuelva pronto a la vida pública.
En sus comentarios Ayalon también presentó las líneas generales de lo que describió como una ”solución interina de largo plazo” con los palestinos, en vez de una solución permanente, la cual dijo que era imposible alcanzar debido a que ”el mínimo de demandas palestinas no coincide con el máximo que Israel puede dar”.
Ayalon sugirió un acuerdo de ”soberanía e independencia” para los palestinos a cambio de ”seguridad y reconocimiento” para Israel, sin entrar en los temas de territorios y refugiados. 
El vice ministro también dio un pronóstico sombrío: ”Ya no es más el mundo árabe. Si la Liga Árabe consiste hoy en 22 países no me sorprendería si en un corto plazo, tal vez cinco años, tenga 30”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat