Inicio NOTICIAS Acción Plural Comunitaria: “Estamos convencidos que podemos lograr una AMIA inclusiva y democrática pero para eso necesitamos de la participación de todos”

Acción Plural Comunitaria: “Estamos convencidos que podemos lograr una AMIA inclusiva y democrática pero para eso necesitamos de la participación de todos”

Por
0 Comentario

Algunas de las mujeres referentes de Acción Plural Comunitaria, hablaron de la importancia de incrementar la concurrencia de todos los socios en las próximas elecciones de AMIA, que se llevarán a cabo el 7 de Abril del corriente año, pero especialmente de aumentar la participación activa de las mujeres en el acto eleccionario. 

En este sentido, destacaron que se debe recuperar el espíritu inclusivo de la AMIA, y la necesidad de una mayor participación para lograr la pluralidad, para que todos los judíos se sientan representados. Para esto, según expresaron, es fundamental que todos acompañen el cambio, todos deben participar.

En palabras de Nora Tage Muler, Directora de Plural JAI y del Instituto de Formación Docente Abarbanel del Seminario Rabínico Latinoamericano “El voto de las mujeres es esencial, ya que éstas poseen un porcentaje mayor que los hombres en el padrón de AMIA, y su expresión tiene que verse reflejada en las urnas”. Acerca de las próximas elecciones, Tage Muler dijo además que “Las mujeres pueden ser decisivas a la hora de definir el rumbo que tomará nuestra comunidad en los próximos años. Nosotros vamos a trabajar por una comunidad más abierta, moderna y democrática”.

Por su parte, Mirta Goldstein, Presidenta de la Red de Mujeres Judías Argentinas, Vocal de DAIA e integrante de Plural JAI, se refirió a que “ la última elección registró una concurrencia histórica de socios pero tenemos que seguir aumentando la participación. Además, hay que destacar la participación de las mujeres con el boca a boca o hablando en reuniones con amigas. Tenemos que seguir impulsando esta participación para que la voz de las mujeres esté representada en la próxima gestión”

Por último, Susana Gelber, Presidenta del factor ideológico sionista Meretz y vocal de DAIA comentó que “asociarse es un paso muy importante, porque así expresamos nuestra voluntad de ser parte. Pero esto, nos hace responsables también por el destino de esa institución, y ese rumbo lo elegimos con el voto, en forma democrática. El próximo 7 de abril o se profundiza la orientación excluyente de la actual conducción o hay un cambio hacia la pluralidad para incluir a toda la comunidad. Nosotros estamos convencidos que podemos lograr una AMIA inclusiva y democrática pero para eso necesitamos de la participación de todos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat