Inicio NOTICIAS Fundación Judaica sigue consolidando el proyecto Judaica Norte

Fundación Judaica sigue consolidando el proyecto Judaica Norte

Por
0 Comentario

 Un nuevo año nos encuentra trabajando para consolidar el proyecto comunitario desde Tigre, para las familias que viven o se acercan a la Zona Norte del Gran Buenos Aires. 

El esfuerzo y el trabajo está centrado en crear comunidad. En responder a las necesidades de la vida, ofrecer consuelo, guía y apoyo para confrontar sus complejidades y desafíos, y unirnos en la celebración de los logros y de los eventos del ciclo de la vida. 
Entendiendo que hay múltiples puertas de ingreso, generamos espacios diversos en los que se combinan la tradición y el espíritu creativo. Motivamos a quienes comparten este camino para que desplieguen sus talentos, recursos y pasiones, y facilitamos así su crecimiento personal y la vitalidad de la comunidad. Por ello, desarrollamos desde eventos culturales hasta cursos, servicios religiosos y actividades solidarias. Con el foco puesto siempre en sumar y en incluir.
Durante el 2010, comenzamos a celebrar las festividades del calendario judío con diferentes actividades para toda la familia. En el 2011, al sumarse Diego Elman como profesional a cargo de desarrollo comunitario, se iniciaron los cursos de preparación de Bar y Bat mitzvá y de Introducción al judaísmo para adultos. Realizamos dos grandes eventos culturales y nos unimos a la campaña Refuot de Fundación Tzedaká.
El 2012 ha sido un año de gran crecimiento y fortalecimiento para nuestro Centro Comunitario. Por un lado seguimos consolidando lo que ya se venía realizando y por otro, hicimos mucho más. Por primera vez, cuatro chicos celebraron su Bar y Bat mitzvá luego de un proceso de preparación intenso y comprometido. Además tuvimos regularmente un servicio de Kabalat Shabat mensual con una gran convocatoria y realizamos todas las ceremonias de Iom Kipur con la participación de más de cuarenta familias. También contamos desde hace varios meses con una oficina en la zona del centro comercial de Nordelta donde desarrollamos los cursos y varias de las actividades, que este año incluyeron un encuentro con el Rab. Sergio Bergman y clases de Cabalá a cargo del Rab. Yosi Baumgarten. Para cerrar este ciclo, festejamos Janucá con un gran evento en la zona de Benavídez.
Por otro lado, la Comisión de Arquitectura ha avanzado en la planificación del proyecto edilicio que nos permitirá desarrollar con plenitud estas y muchas otras actividades; y acercar a más familias a nuestra comunidad. Estamos trabajando fuertemente para poder hacerlo realidad.
Aquellos que quieran participar o recibir más información, los invitamos a escribirnos a norte@judaica.org.ar
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat