Inicio NOTICIAS La seguridad israelí alertó sobre un aumento de los ataques terroristas en Jerusalem y Cisjordania

La seguridad israelí alertó sobre un aumento de los ataques terroristas en Jerusalem y Cisjordania

Por
0 Comentario

El servicio de seguridad nacional de Israel (Shin Bet) reveló que en los dos últimos meses de 2012 se produjo un aumento significativo de los ataques terroristas en Cisjordania y Jerusalem.
Según un informe difundido hoy lunes, en diciembre se produjeron 111 ataques, mientras que otros 166 se documentaron en noviembre, cuando el Ejército israelí llevó adelante la Operación Pilar Defensivo en respuesta a los constantes ataques con misiles por parte de los grupos palestinos de la Franja de Gaza.
El documento indicó que 70 ataques se produjo en octubre, 67 en septiembre y sólo 28 en agosto.
Los incidentes ocurridos en diciembre incluyen 98 ataques con cócteles molotov (29 de los cuales se produjeron en Jerusalem), seis bombardeos, tres ataques con granadas, dos disparos de armas ligeras y apuñalamientos.
El informe mensual de diciembre mencionaba que tres hombres del servicio de seguridad resultaron heridos en los ataques, dos fueron atropellados en Shomron y otro en Jerusalem.
La información del Shin Bet no menciona las docenas de incidentes que tuvieron lugar en torno a Cisjordania el mes pasado. En estos eventos 20 israelíes resultaron levemente heridos.
Durante diciembre y la primera semana de enero no se produjó el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. Sin embargo, dos morteros disparados desde Gaza cayeron en territorio palestino.
Los oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) de Judea y Samaria desestimaron por el momento la posibilidad de una tercera intifada y que la coordinación con los servicios de seguridad palestinos se mantiene en todo momento, con los funcionarios palestinos presentes en muchos de los disturbios urbanos.
Fuentes de seguridad indicaron que el número de terroristas detenidos por el Shin Bet y las IDF en la Ribera Occidental se incrementó en las últimas semanas.
Las detenciones se produjeron como resultado de distintos operativos para impedir el establecimiento de una infraestructura terrorista.
El mes pasado, las fuerzas de seguridad hicieron varios arrestos en plena luz del día en el interior de las comunidades palestinas, incluyendo Jenin y Tamoun. Estas detenciones fueron seguidas de enfrentamientos violentos con las fuerzas israelíes, que respondieron con medidas antimotines para contener los disturbios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat