Inicio NOTICIAS Atentado/Bulgaria. Separan a principal investigadora por informar a la prensa sin permiso judicial

Atentado/Bulgaria. Separan a principal investigadora por informar a la prensa sin permiso judicial

Por
0 Comentario

Stanelia Karadzhova, la principal investigadora del atentado contra un autobús en Burgas, Bulgaria (foto), en el cual murieron seis personas, entre ellas cinco turistas israelíes, fue separada de la causa por revelar a la prensa información sensible sobre la investigación sin consensuar su declaración con el ministerio público, según informó la Fiscalía del Distrito local y consignó el diario The Jerusalem Post.
El ataque terrorista fue perpetrado el 18 de julio de 2012 y coincidió con el 18º aniversario del atentado a la AMIA, en Buenos Aires.
El jueves pasado, Bulgaria anunció que había emitido una orden internacional de captura de un cómplice de los terroristas que llevaron a cabo el ataque y, por primera vez, se difundió la identidad de un sospechoso.
“La investigación tiene evidencias de la implicación de tres personas”, y “la identidad de uno de ellos ya ha sido establecida”, declaró Karadzhova a un periódico.
La investigadora admitió que los sospechosos nunca habían sido vistos juntos y no viajaron con teléfonos celulares o computadoras portátiles, de modo que se ignora cómo se mantuvieron en contacto, pero los relacionaron por sus documentos falsificados y su estilo de vida “muy ordenado y simple, como en el ejército, lo cual sugiere que tuvieron el mismo tipo de entrenamiento”.
De acuerdo a nueva evidencia, el principal atacante no tenía intención de morir, así que detonó los explosivos apretando un botón o lo hicieron por control remoto, prosiguió.
Según una agencia de noticias búlgara, el terrorista usó el alias Felipe Martin Jacque y uno de sus cómplices, el de Ralph William Rico, con documentos falsos supuestamente originarios de Michigan, Estados Unidos, que Israel vincula con Irán y Hezbollah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat