Inicio NOTICIAS Atentado/Tel Aviv. Tribunal prorroga la prisión preventiva del terrorista árabeisraelí hasta su juicio

Atentado/Tel Aviv. Tribunal prorroga la prisión preventiva del terrorista árabeisraelí hasta su juicio

Por
0 Comentario

La Corte de Distrito de Tel Aviv prorrogó hoy, lunes, hasta la finalización de los procedimientos legales en su contra, la prisión preventiva del presunto terrorista árabeisraelí Muhammad Abed al-Jaffer Nasser Mafarja (foto al entrar al tribunal), imputado de plantar un artefacto explosivo en un autobús de esa ciudad durante la Operación Pilar de Defensa, el 21 de noviembre, que provocó 26 heridos.
El joven de 18 años, residente en Taibe, está acusado de ayudar al enemigo en tiempos de guerra, decenas de cargos por intento de asesinato, conspiración para cometer un crimen, provocar una explosión, asalto agravado, transporte ilegal de armas y brindar asistencia a una organización ilegal.
Originario de la Margen Occidental, Mafarja logró cruzar la Línea Verde, ingresar al territorio internacionalmente reconocido de Israel y adquirir documentos de identidad israelíes gracias a la ley que permite la “reunificación familiar” con parientes que viven del otro lado de la misma.
Según los fiscales, en la mañana del atentado, Mafarja pasó varias horas dando vueltas alrededor de autobuses mientras llevaba la bomba, en la búsqueda de uno que estuviese lleno de pasajeros, y finalmente se subió a la línea 142, que une Ramat Gan y Tel Aviv.
Justo antes de llegar a una parada en el distrito industrial de Ramat Gan, Mafarja activó la bomba, la dejó sobre el tercer asiento del lado derecho, bajó del colectivo y avisó que el explosivo estaba listo.
Minutos más tarde, la bomba explotó cuando el autobús se acercaba a la esquina del bulevar Shaul Hamelech y la calle Henrietta Szold.
En tanto, Mafarja se tomó un tren desde la terminal Savidor para volver a Modiin y desde allí regresar a su trabajo en el McDonald’s del Centro Comercial Azrieli.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat