Inicio NOTICIAS Ishai Oliel. El joven tenista israelí que conquistó el mundo

Ishai Oliel. El joven tenista israelí que conquistó el mundo

Por
0 Comentario

Andy Murray, Jimmy Connors y Monica Seles son solo tres tenistas legendarios que comenzaron sus carreras ganando el Campeonato Mundial Sub-12, el cual se celebra en Florida. En la jornada de ayer, domingo, Ishai Oliel de la ciudad de Ramle, pasó a engrosar la distinguida lista al ser coronado nuevo campeón del mundo.

Ishai hizo historia al convertirse en el primer niño israelí que logró triunfar el torneo “Orange-Bull”. 11 años atrás estuvo parada sobre el podio de la misma competición una niña israelí de 14 años de edad, quien desde ese entonces se convirtió en todos los hogares israelíes: Shajar Peer. “Estoy muy contento y emocionado”, dijo Ishai luego de haber ganado. “Todavía no soy consciente de la dimensión del triunfo. Esto es sólo el comienzo”, agregó.

Ishai, quien el próximo fin de semana festejará su 13 años, es el hijo menor de cuatro hermanos, de una familia religiosa, y viven cerca del Centro de Tenis de Ramla. Su padre Abraham, un contratista en el rubro de refacciones, actualmente sin trabajo, y su madre Florette, ama de casa, no pudieron acompañarlo a Estados Unidos. “Estoy muy feliz por el triunfo de mi hijo”, dijo el padre. “Ishai hizo historia”, expresó el alcalde de Ramle, Yoel Lavi. “Se trata de un jugador muy talentoso y que trajo honor a la ciudad y al Estado de Israel”, añadió.

En Ramla contaron con orgullo cómo este niño prodigio descubrió el tenis de casualidad. Cuando tenía 5 años Ishai acompañó a una amiga de su hermana al Círculo de Tenis en Ramle.

Cuando se incorporó al círculo, el director del centro, Tiran Bokobza, reconoció de inmediato su talento. “Vimos que había un niño especial y que valía la pena invertir en él, y le pusimos atención especial”, contó Bokobza. Y se dió. Ishai es un ganador. Poseé una disciplina que no le vi a ningún otro tenista. Entrena todos los días. Incluso cuando el centro de tenis está cerrado, lo veo corriendo afuera y haciendo entrenamiento físico.

Ishai es tan bueno, al punto que desde hace dos años ya no compite con contrincantes de su edad en los campeonatos israelíes, sino que compite con tenistas dos años más grande que él. La diferencia de edad no le es un impedimento para ganar: En Sukot Ishai llegó a la final israelí de la categoría de 14 años. Unas semanas atrás, en el campeonato internacional de la categoría de 14 años, que se desarrolló en Ramle, llegó hasta las semifinales. “Lloró luego de haber sido derrotado”, contó Bokobza. “Para nosotros fue un gran logro haber llegado adonde llegó frente a tenistas mayores a él, aun así, Ishai se sintió decepcionado. Solo quiere ganar”, dijo. Una semana más tarde participó en el torneo internacional en Ra\’anana.

La oportunidad de demostrar su talento en el tenis mundial la recibió de manos de un hombre de negocios inglés de origen judío, David Cooper, quien patrocinó sus entrenamientos y viajes al exterior.

Ishai está desde hace un mes en Estados Unidos junto con su entrenador personal, Jean Fotztar. En las dos competencias preparatorias para el campeonato del mundo, Ishai logró el tercer puesto, incluso el penúltimo torneo de Nike, en el que se llevó el título de tenista sobresaliente.

En tanto, el primer ministro, Binyamin Netanyahu, se comunicó rápidamente por teléfono anoche con Ishai y lo felicitó: “Trajiste honor a Israel”, le dijo. Shahar Peer, también elogió al joven campeón: “Es un logro notable. Lo conocí hace un año, luego de haber escuchado muchas cosas buenas sobre él. Es muy difícil llegar a la cima del mundo. Se necesita mucha suerte y el camino es muy largo. Le deseo un futuro brillante”.

FO

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat