Inicio NOTICIAS El Primer Ministro de Israel saludo a los cristianos con motivo de la Navidad

El Primer Ministro de Israel saludo a los cristianos con motivo de la Navidad

Por
0 Comentario

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, transmitió sus mejores deseos a los cristianos de todo el mundo y de Israel con motivo de la Navidad.
"A medida que los cristianos de todo el mundo y de Israel se preparan para celebrar la Navidad, quiero desearles a todos la más alegre de las fiestas”, expresó el jefe del Gobierno israelí en un mensaje oficial.
Asimismo, Netanyahu apuntó que “hoy en día, las comunidades cristianas de todo el Oriente Medio se están reduciendo, y muchas de ellas están en peligro”, pero aclaró que esto no se da en Israel, donde “hay una comunidad cristiana fuerte y en crecimiento que participa plenamente en la vida de nuestro país”.
“Israel está orgulloso de su récord de la tolerancia religiosa y el pluralismo, e Israel continuará protegiendo la libertad de religión para todos. Y vamos a seguir protegiendo los lugares de culto cristiano en todo nuestro país. No vamos a tolerar ningún acto de violencia o discriminación contra cualquier lugar de culto”, aseveró.
En este sentido, el Primer Ministro aclaró que la violencia y la discriminación “no es el camino”, y garantizó que es algo que los israelíes “no podemos aceptar”.
“Así como se celebra la Navidad y sus fiestas santas, esperamos que ustedes recuerden los lugares donde el judaísmo y el cristianismo surgieron, y luego vengan a ver nuestra antigua tierra con sus propios ojos: Visiten Nazaret y Belén, métanse en el río Jordán, sobre las orillas del Mar de Galilea”, expresó.
Además, Netanyahu invitó a visitar “nuestra capital eterna, Jerusalem”.
“Felices fiestas a todos ustedes. Que todos ustedes sean bendecidos con un año de seguridad, la prosperidad y la paz", concluyó el primer ministro israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat