Inicio NOTICIAS Entrarán en efecto sanciones más duras de la Unión Europea sobre Irán

Entrarán en efecto sanciones más duras de la Unión Europea sobre Irán

Por
0 Comentario

 Nuevas sanciones rigurosas contra los sectores bancarios, de transporte e industriales entraron en efecto ayer como parte de los esfuerzos de la Unión Europea de forzar a Teherán a que de marcha atrás con su programa nuclear.

Las sanciones, que se establecieron en octubre, entraron en la ley de la Unión Europea con su publicación en el Periódico Oficial de la UE. 
Las medidas más rigurosas incluyen prohibiciones a las transacciones financieras, a las ventas a Irán del envío de equipamiento y acero, y a las importaciones del gas natural iraní, además de las medidas anteriores, las cuales incluyen al productor de petróleo OPEC.
Reflejan una gran preocupación por los objetivos nucleares de Irán y las amenazas israelíes de atacar las instalaciones atómicas iraníes si la diplomacia y otras medidas no solucionan el asunto.
Los diplomáticos dijeron que esperan que las conversaciones con Irán puedan reiniciarse en enero pero están esperando que haya una respuesta de Teherán, que asegura que su programa nuclear tiene solo propósitos pacíficos.
En una declaración, la oficina de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña dijo que había una necesidad clara de que haya “una solución urgente“. “Los líderes de Irán saben que las sanciones están teniendo un impacto significativo“, dijo el ministro para Medio Oriente y África del Norte de Gran Bretaña, Alistair Burt.
“No deberían tener ninguna duda de que la comunidad internacional mantendrá la presión hasta que esté listo para negociar de buena fe y tomar pasos concretos para convencernos de que no están construyendo un arma nuclear“, agregó.
Las nuevas sanciones marcan un cambio significativo de la política del bloque de 27 miembros, la cual buscaba principalmente apuntar con sus restricciones económicas a personas y compañías específicas. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat