Inicio NOTICIAS Binyamin Netanyahu: “Nuestra cuenta con Hamas no se cerró, estamos preparados frente a todas las posibilidades”

Binyamin Netanyahu: “Nuestra cuenta con Hamas no se cerró, estamos preparados frente a todas las posibilidades”

Por
0 Comentario

El primer ministro, Binyamin Netanyahu, hizo declaraciones en la noche de ayer, sábado, en una entrevista para el canal 10 de la televisión israelí. En las mismas se refirió a los resultados de la operación “Pilar Defensivo” y dijo que Israel se está preparando frente a todas las posibilidades de un enfrentamiento con Hamas. “Nuestra cuenta con Hamas no se cerró y estamos preparados para todo lo que pueda ocurrir”, dijo Netanyahu.

“Les dimos un golpe muy fuerte, le sugiero que no festejen. Les digo que el ejército israelí está preparado para asestar un golpe aún más fuerte”, dijo el primer ministro israelí. Asimismo se refirió a las declaraciones que hizo en su campaña electoral anterior en las que prometió derrocar al gobierno de Hamas: “Tengo la intención de ser primer ministro otra vez. No pudimos terminar este asunto pero nos preparamos para tratar el problema del terrorismo”.

En cuanto a la expansión de los asentamientos en Judea y Samaria y la ola de críticas que provocó, Netanyahu dijo que nada cambió en el comportamiento de los gobiernos que predecieron al actual. “Si hubiéramos aceptado este tipo de limitaciones en el pasado no se hubieran fundado Tel Aviv y Kfar Saba”, dijo.

“Hay unas cuantas diferencias entre nosotros y el mundo y la Comunidad Europea respecto a la construcción. Nosotros construimos en Jerusalem del mismo modo que lo hicimos en los últimos 45 años, nada cambió”, dijo Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat