Inicio NOTICIAS Desaparecidos. La DAIA hará un acto público de reivindicación y “reparará lo que no supo hacer“

Desaparecidos. La DAIA hará un acto público de reivindicación y “reparará lo que no supo hacer“

Por
0 Comentario

 La DAIA expresó que la actual conducción realizará un acto público de reivindicación por los desaparecidos judíos durante la última dictadura  militar en la Argentina. Así lo expresó el secretario general de la institución, Jorge Knoblovits, durante la tradicional ceremonia de la comunidad judía a los desaparecidos, donde también admitió que la entidad “tuvo una historia compleja”.

“La DAIA va a reparar lo que no supo hacer en su momento y va a hacer un acto público de reivindicación para que estos hijos se vuelvan a reincorporar a esta institución”, expresó Knoblovits, quien estuvo acompañado por  Leonardo Feiguin y Marcelo Mann.
“Fue una historia integrada por hombres; algunos no supieron hacer las cosas y otros no se animaron. Para los que no quisieron no tenemos palabras y para los que no se animaron le hubiésemos pedido más valentía para poder jugarse en ese momento. Lo que no se supo hacer aprenderemos a hacerlo todos juntos”, dijo.
Entre los oradores  de la ceremonia de ayer se encontró Daniel Tarnopolsky, quien en nombre de los familiares y las víctimas de la dictadura dio un fuerte discurso contra la dirigencia comunitaria y cargó también contra el gobierno de Israel.
Luego de describir su relación con las instituciones de la comunidad judía argentina, Tarnopolsky se quejó porque organizaciones como AMIA y DAIA le “cerraron las puertas a quienes buscaban a los suyos”.
“¿Como podía ser que exigieran al Estado de Israel que bien complicado estaba con la venta de armas que sobre todo no se ocupara sobre el tema de los desaparecidos porque eran todos subversivos? Que no se trataba de un tema de antisemitismo sino de guerra contra a subversión”, afirmó en relación a la posición tomada por Israel frente al gobierno militar argentino.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat