Inicio NOTICIAS Canadá agregó a la fuerza elite de Irán a la lista terrorista

Canadá agregó a la fuerza elite de Irán a la lista terrorista

Por
0 Comentario

 Canadá agregó a la Fuerza Quds de Irán a la lista de grupos terroristas ayer y dijo que las operaciones especiales de la unidad de elite de la Guardia Revolucionaria iraní han estado armando a Taliban, Hamas y otros grupos terroristas y militantes.

El ministro de Seguridad Pública canadiense, Vic Toews, dijo que la Fuerza Quds era responsable de ”exportar la revolución iraní a través de actividades como facilitar operaciones terroristas”. 
También lo acusó de proveer ”armas, financiar y entrenar paramilitarmente a grupos extremista, incluyendo el Talibán, Hezbollah, Hamas, la Jihad Islámica Palestina y el Comando general del Frente Popular para la Liberación Palestina.
El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán dijo en una conferencia de prensa en Teher´na en septiembre que miembros de la Fuerza Quds estuvieron presentes en Siria y el Líbano pero insistieron en que estaban ahí solo para proveer ”consejería”.
Canadá lista a 43 entidades como grupos terroristas. El miércoles anunció que quitará a Mujahedeen-e-Khalq – MEK- de Irán de su lista, luego de que lo hicieran Estados Unidos y la Unión Europea.
Se culpa al MEK del asesinato de americanos en Irán en los años ’70 y de un ataque al terreno americano en 1992 pero ahora dice que quiere reemplazar al régimen clérigo de Irán con un gobierno secular a través de movimientos pacíficos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat