Inicio NOTICIAS Israel. El terrorista «practicó» el bombardeo al micro de Tel Aviv

Israel. El terrorista «practicó» el bombardeo al micro de Tel Aviv

Por
0 Comentario

 El árabe israelí que produjo la explosión a un micro israelí en Tel Aviv mientras las fuerzas israelíes estaban embrolladas en una operación en la Franja de Gaza el mes pasado hizo dos prácticas antes de llevar a cabo el ataque terrorista, según nuevos detalles emergentes. 

Muhammad Mafarji, de 18 años, fue acusado en la Corte del Magistrado de Tel Aviv ayer con múltiples cargos de intento de homicidio y asistir al enemigo en tiempos de guerra. El ataque que apuntó al micro Nº142 mientras estaba viajando al corazón del centro de la ciudad israelí dejó 24 heridos.
"Lo hice debido a la Operación Pilar Defensivo", le dijo Mafarji a la policía, y negó que lo hayan motivado incentivos financieros. 
Una unidad de investigación especial descubrió que en los dos días antes del bombardeo Mafarji abordó micros que viajaban por Tel Aviv con una mochila vacía para ver la mejor ruta. Solo después de asegurarse que estaba listo para ejecutar el plan, él le informó a su compañero, Ahmad Mussa, que todo estaba listo para el ataque. 
El 21 de noviembre se le dio a Mafarji una bolsa con explosivos y se le dijo que la active antes de bajarse del micro. Como hizo todos los días durante tres meses antes del acto terrorista, el joven dejó el pueblo palestino Beit Lakiya, donde vivía, para ir a Modiin, donde trabajaba en una franquicia de McDonald´s. 
La identificación israelí que hicieron él y sus compañeros le permitió infiltrar la bomba al territorio israelí sin ser molestado. Su compañero llevó a Mafarji al trabajo y luego pretendió recibir un llamado telefónico de su madre enferma y pidió ir a verla. Se bajó en la conjunción Shilat y tomó el micro Nº111 que va a Tel Aviv.
A pesar de que el vehículo estaba lleno, Mafarji decidió no activar el explosivo allí y en ese momento. Les dijo a los investigadores que "estaba repleto de niños y no quería que ellos se lastimen" pero la investigación descubrió que micro que había tomado transportaba principalmente adultos árabes. 
Antes de su llegada a Tel Aviv, Mafarji abordó rápidamente un micro local, pero como estaba vacío se bajó y tomó otro, el 142. Cerca de la estación de trenes Arlozorov él encendió el dispositivo explosivo en su mochila y se bajó del autobús, dejando la mochila.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat