Inicio NOTICIAS Livni: Likud está exponiendo a Israel a la censura internacional por votos

Livni: Likud está exponiendo a Israel a la censura internacional por votos

Por
0 Comentario

 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está poniendo a Jerusalem en el frente de la atención internacional a propósito debido a que el asunto le ayuda a ganar votos, dijo la jefa del Partido, Tzipi Livni, hoy.

Hablando con Radio Israel, ella expresó: "Hacen esto todas las elecciones. Likud está exponiendo a Jerusalem a la condena internacional por propósitos electorales".
Tanto Estados Unidos como el Reino Unido atacaron ayer los planes de Israel de construir miles de nuevos apartamentos judíos en Jerusalem del Este y dijo que el movimiento era una "provocación". También agregó que pone en peligro el frágil proceso de paz. 
El martes Netanyiahu destacó que seguiría con la construcción en Jerusalem y le pidió a todos los partidos sionistas que apoyen la construcción en la ciudad. "Jerusalem es la capital eterna de Israel y la fuente del sionismo está en Sion. No puedo entender cómo un partido sionista puede objetar a la construcción en Jerusalem", dijo durante una visita a la Yeshiva Acre Hesder.
Por su parte, Livni dijo que Israel debe reservarse el derecho de construir en Jerusalem, la capital de Israel. "Yo misma construí allí, y lo protegeré en cualquier negociación diplomática con los palestinos", dijo en referencia a su experiencia en el gobierno en las coaliciones previas lideradas por Likud y Kadima. 
La diferencia, agregó, fue que su construcción sobre las líneas verdes fue tomada en conjunto con las negociaciones. "Cuando construimos hubo un silencio internacional debido a que estábamos haciéndolo junto al esfuerzo diplomático de alcanzar una solución", dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat