Inicio NOTICIAS Para Netanyahu, Irán quiere controlar Medio Oriente

Para Netanyahu, Irán quiere controlar Medio Oriente

Por
0 Comentario

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, alertó hoy martes que Irán “trata de abrirse camino y de hacerse con el control de las áreas en todo el Medio Oriente”.
“Lo vemos en su apoyo a Siria, Hezbollah y Hamas que se da cada vez más aquí, en los territorios palestinos en Judea y Samaria”, sostuvo Netanyahu al recibir al primer ministro de Estonia, Andrus Ansip, quien realiza una visita oficial a Israel.
En este sentido, el jefe del Gobierno israelí dijo que la presencia del primer ministro estonio “crea una asociación de todos aquellos que quieren asegurar el avance del progreso, la modernidad y la paz”. “En este contexto, además de nuestras propias relaciones bilaterales, le doy la bienvenida aquí, en Jerusalem", le transmitió Netanyahu a Ansip.
"Es bueno darle la bienvenida aquí, en Jerusalén, y para fortalecer la relación y amistad entre Estonia e Israel”, remarcó el Primer Ministro en un mensaje enviado a través de su cuenta en Facebook.
Netanyahu apuntó que “durante el apogeo de la Guerra Fría, una línea definía entre aquellos que defendían la libertad y los que se opusieron a ella”. “Hoy en día –continuó- en el Medio Oriente tenemos una línea que define a los que quieren la libertad y la moderación y los que quieren avanzar en la represión y medievalismo”.
“Creo que es muy claro que Israel está en la primera línea de los que quieren el progreso y la libertad”, enfatizó Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat