Inicio NOTICIAS Israel aprobó un plan para construir 1.500 viviendas en Ramat Shlomo en el norte de Jerusalem

Israel aprobó un plan para construir 1.500 viviendas en Ramat Shlomo en el norte de Jerusalem

Por
0 Comentario

El plan para la construcción de 1500 nuevas viviendas en Ramat Shlomo, más allá de la Línea Verde, fue aprobado hoy, lunes, por el subcomité especial del Comité de Planificación y Construcción de Jerusalem, y así se completaron todos los trámites previos al inicio de las obras. 
La Comisión escuchó las objeciones de los residentes palestinos de Shuafat presentadas por el abogado Sami Arshid.
Después de oír las objeciones, el Comité decidió reducir de 1700 a 1500 las unidades habitacionales a construir preservando la zona arqueológica.
De acuerdo a lo informado por el diario Haaretz, a través de su sitio web, el Ministerio del Interior informó que ahora los desarrolladores podrán presentar algunas pautas del programa de construcción para la aprobación definitiva del proyecto.
Mañana, la Comisión considerará otras propuestas para completar el plan de construcción más allá de la Línea Verde en Givat.
Judith Oppenheimer, directora ejecutiva de Ir Amim, dijo que la aprobación de la construcción de Ramat Shlomo que "es en respuesta a la votación de las Naciones Unidas", que otorgó a la Autoridad Palestina el reconocimiento de Estado observador no miembro del organismo internacional.
Asimismo consideró que la decisión "es una parte integral de la política del gobierno de Netanyahu y Lieberman, cuyo objetivo es establecer los hechos sobre el terreno para el compromiso internacional israelí y la forma será más difícil para el futuro asentamiento político de Jerusalem”.
Oppenheimer consideró que “la aprobación de los programas de construcción en Jerusalem Este harán difícil alcanzar cualquier solución política en Jerusalem, que es el corazón de cualquier intento de paz en el conflicto palestino-israelí”.
Los planes para ampliar Ramat Shlomo en el norte de Jerusalem fueron aprobados por primera vez en marzo de 2010, durante la visita a Israel del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.
La aprobación trajo una crisis sin precedentes entre Israel y el gobierno de Estados Unidos. Hace dos semanas, después de que los palestinos fueron aceptados como observadores en las Naciones Unidas, el Primer Ministro anunció el auge de la construcción en Jerusalén Este y los asentamientos israelíes en respuesta a la iniciativa palestina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat