Inicio NOTICIAS 1er Evento Tecnológico para niños en la Escuela Comunitaria Arlene Fern

1er Evento Tecnológico para niños en la Escuela Comunitaria Arlene Fern

Por
0 Comentario

En la Escuela Comunitaria Arlene Fern realizamos nuestro 1er Evento Tecnológico, hecho por chicos para chicos: “TeK – Technology among Kids”.
Éste fue un proyecto en el que nos propusimos innovar, potenciar la creatividad, la autonomía y el pensamiento independiente de nuestros alumnos. A partir de una modalidad de trabajo personal que se desarrolló durante todo el año, cada uno de ellos investigó, escribió y armó su propia conferencia sobre algún tema que le apasionara, con sus ritmos y tiempos; adquiriendo, a su vez, nuevas herramientas informáticas.
El evento “TeK – Technology among Kids” fue un emergente de este modelo de aprendizaje, que realizamos con el objetivo de que los alumnos de los grados superiores pudieran compartir en público parte de los trabajos personales y grupales que realizaron en sus clases durante el año.
Los temas que los niños eligieron fueron muchos y variados, por lo que durante el evento sólo se pudieron exponer algunos de ellos. El resto fue compartido con sus pares y docentes en las aulas, a lo largo de toda una semana.
En cada etapa de este proyecto fue evidente el entusiasmo y la capacidad de los niños para exponer sus ideas y curiosidades. Así se gestó, una vez más, un espacio escolar pensado para descubrir, intercambiar, compartir, inspirar y contagiar curiosidad.
Desde nuestra escuela buscamos siempre que nuestros niños puedan incorporar nuevas herramientas, recursos y aprendizajes, que les sean útiles para desarrollar su creatividad y capacidad para seguir aprendiendo cada día más.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat