Inicio NOTICIAS Gran demostración de unidad de las instituciones ortodoxas judías de la Argentina

Gran demostración de unidad de las instituciones ortodoxas judías de la Argentina

Por
0 Comentario

Las instituciones ortodoxas de la comunidad judía argentina darán una fuerte muestra de unidad cuando el próximo sábado se reúnan para cerrar los festejos de Janucá, la festividad de las Luminarias, con un acto que será encabezado por el gran rabino sefaradí de Israel, Shlomo Amar.
Convocada como “Noche de esclarecimiento”, representantes de más de 30 instituciones ortodoxas de la Argentina se reunirán el próximo sábado 15 de diciembre, desde las 22.30 horas, en el Templo Shaare Tefila, ubicado en la calle Paso 733, de la ciudad de Buenos Aires para participar en el Gran Kenes de Itorerut.
El encuentro, en el que se espera que participen más de 1500 personas, coincide con el octavo día de Janucá y es una muestra de las instituciones observantes de la Argentina que se reúnen para recibir al Gran Rabino de Israel.
Los realizadores explicaron que el objeto de la reunión es fortalecer el vínculo entre la comunidad y el judaísmo.
“El Gran Rabino de Israel se dirigirá al público con el objeto de reafirmar los valores entre el judaísmo y las tradiciones judías”, puntualizaron.
Lo que está claro es que miembros de todas las comunidades ortodoxas estarán presentes en la reunión que fue programada en solo cuatro días y que busca no solo el fortalecimiento del sector sino también el posicionamiento de los grupos observantes para los próximos escenarios.
El encuentro cuenta con la adhesión de A.I.S.A, Agudat Dodim, Aderet Eliahu, Bajurim Tiferet Israel, Bene Emeth, Iosef Caro, Or Torá, Shaare Tefila, Shaare Sion, Shuba Israel,
Sucath David, Talpiot, Yeshibat Jafetz Jaim, Yeshibat Jajam Nissim, Yeshurun, Congregación Sefaradi, Jabad Luvabitch Argentina y todas las instituciones ortodoxas de la Argentina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat