Inicio NOTICIAS Abbas criticó a Mashaal por rehusarse a reconocer a Israel

Abbas criticó a Mashaal por rehusarse a reconocer a Israel

Por
0 Comentario

 El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, criticó ayer las declaraciones del líder de Hamas, Khaled Mashaal, de que su grupo nunca reconocería al Estado de Israel, según informó el medio turco The Hurriyet. 

“No estoy de acuerdo con los dichos de Mashaal sobre el no reconocimiento de Israel porque nosotros, de hecho, lo reconocimos en 1993“, dijo Abbas a periodistas en Ankara luego de una visita de dos días al país. “Un acuerdo de cuatro artículos entre Fatah y Hamas estipula una visión de dos estados. Y Mashaal aprobó este acuerdo“, agregó, según el reporte.
Livni le dio la bienvenida a los comentarios en una conversación telefónica esta mañana. Poco después de que los medios turcos informaran sobre los comentarios de Abbas, la líder del Partido Laborista habló con el presidente palestino y le dijo: “Es importante que el público escuche un mensaje como este, y no pierda la esperanza de un acuerdo“.
Abbas dejó en claro a Livni que en cualquier discusión de reconciliación entre Fatah y Hamas, él demandará que el grupo acepte la idea de una solución de dos estados y su logro a través de negociaciones y sin violencia.
El vocero de Livni dijo que ella sigue enfatizando que el único modo de alcanzar una solución diplomática es a través de negociaciones directas entre las partes en vez de con pasos unilaterales, como el pedido de un estado palestino ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el mes pasado.
Mashaal reiteró el sábado que su movimiento se rehúsa a “abandonar un centímetro de la tierra de Palestina“.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat