Inicio NOTICIAS Reporte desde Gaza: “Los túneles subterráneos de contrabando volvieron a la actividad”

Reporte desde Gaza: “Los túneles subterráneos de contrabando volvieron a la actividad”

Por
0 Comentario

“El sector más activo en Rafiaj volvió a su actividad”, así informó el corresponsal de la Agencia de Noticias AP en la franja de Gaza.

Según el informe, el cual fue presentado en la televisión israelí en el canal 2, residentes de la franja de Gaza reactivaron la actividad de contrabando a través la verdadera ciudad de túneles existente bajo tierra en la zona lindante con Egipto, a través del paso de Rafiaj. El periodista de AP sostuvo que Hamas reactivó esa actividad para llevar bienes de consumo a Gaza.

“Esta es nuestra fuente de vida, es nuestro único trabajo que puedo encontrar. Trabajo aquí ya desde hace cinco años”, contó Abu Labda, de 24 años de edad en declaraciones al reportero.

Según informó la Agencia AP, por esos túneles pasan “misiles iraníes que pueden llegar hasta Tel Aviv”. Además también pasan motos fabricadas en China, animales y productos básicos.

Durante la última operación militar “Pilar Defensivo”, la cual duró 8 días y tuvo como objetivo destruir la infraestructura terrorista allí montada, así como detener los ataques con misiles sobre las ciudades del sur de Israel, la Fuerza Aérea Israelí realizó más de 1500 ataques contra objetivos terroristas, así como puntos de lanzamientos de misiles, depósitos de armas y municiones y cientos de túneles que conectan Gaza con Egipto y desde los que ingresan armamentos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat