Inicio NOTICIAS Vándalos de “etiqueta de precio“ apuntan nuevamente contra un monasterio en Jerusalem

Vándalos de “etiqueta de precio“ apuntan nuevamente contra un monasterio en Jerusalem

Por
0 Comentario

Hubo dos ataques de “etiqueta de precio“ en Jerusalem y cerca de Ramallah anoche. Se encontraron pintadas de odio, incluyendo “Jesús es un hijo de p**a“, en un monasterio de la capital del Valle de la Cruz.

Se pincharon las llantas de tres vehículos estacionados cerca del lugar y un auto tenía un graffiti que decía: “Feliz Janucá, triunfo de los macabeos“. La policía de Jerusalem ha lanzado una investigación.
En un incidente separado en un pueblo cerca de Ramallah, se prendió fuego un auto y se encontró una pintada de “etiqueta de precio“ cerca. Las fuerzas de seguridad están explorando el asunto. 
Con respecto a estos eventos, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo: “Los valores judíos sobre los que nos educaron y con los que criamos a nuestros hijos para seguir rechazan totalmente este tipo de conducta. La libertad de culto de todas las religiones debe ser salvaguardada en Israel. Las horribles personas que cometieron este crimen deben ser llevadas a la justicia“.
El evento de hoy es el segundo ataque de este tipo al monasterio de Jerusalem. “Me entristece profundamente. Creo en Jesús y algunos no, es su problema. Creemos en la paz y perdonamos a quien lo haya hecho la primera y esta vez. Quiero que todos tengan una feliz Janucá“, dijo el Padre Claudio.
El comandante policial Haim Blumfield dijo: “Esta es la segunda vez que hemos visto este vandalismo aquí y creo que encontraremos a quien sea responsable. El caso del incidente anterior se mantiene abierto y esperamos que los sucesos de hoy nos ayuden a encontrar a los culpables“.
La semana pasada la Policía del Distrito de Shai arrestó a tres hombres de aproximadamente 20 años cuando intentaban vandalizar propiedad palesitna en el pueblo Samu’a de Cisjordania.
Los sospechosos prendieron fuego un auto cerca del pueblo de ad-Dhahiriya y pintaron con aerosol un graffiti antes de ser apresados. Se los encontró en posesión de materiales inflamables, cuchillos de bolsillo, pintura en spray y un rifle M-16 falso que usaron evidentemente con propósitos de disuasión.
El Tribunal Supremo dictó una sentencia posterior que sentó precedentes al decir que los sospechosos no podían reunirse con sus abogados.
Una fuente legal le dijo al medio israelí Ynet que el dictamen vinculaba efectivamente a los ataques “etiqueta de precio“ con actos de terror. Según esta fuente, la decisión representa la nueva política de la Oficina de la Fiscalía Estatal: “Apunta a ilustrar la severidad con la que el sistema legal ve a estos crímenes“.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat