Inicio NOTICIAS Israel. Livni: “El mundo se está equivocando sobre los asentamientos“

Israel. Livni: “El mundo se está equivocando sobre los asentamientos“

Por
0 Comentario

 La ex ministro de relaciones exteriores de Israel, Tzipi Livni, lanzó unas raras críticas a la comunidad internacional hoy en la conferencia diplomática del medio israelí Jerusalem Post en el Hotel Daniel Herzliya cuando le dijo a un cuarto lleno de embajadores que mantener los asentamientos es un requerimiento para alcanzar la paz entre Israel y la Autoridad Palestina.

Antes del discurso de Livni, el actual canciller israelí, Avigdor Lieberman, habló con los embajadores y continuó con su reciente crítica hacia el manejo de la comunidad internacional sobre Israel y los palestinos. Pero las críticas de Livni sorprendieron a los embajadores.
“No importa lo que piensen sobre los asentamientos. Tenemos bloques cercanos a la Línea Verde y el único modo de que se termine el conflicto con los palestinos es que Israel los mantenga. Cualquier acuerdo previo de la comunidad internacional de retirarse hacia las fronteras de 1967 antes de que haya conversaciones hace difícil negociar. Quedó claro en las conversaciones que conduje yo con los palestinos que no se volverá a esas líneas“, dijo.
Livni agregó que se siente frustrada como israelí cuando la comunidad internacional compara a las víctimas causadas por la Fuerza de Defensa de Israel, que actúa para defender al Estado Judío y apunta contra terroristas, a aquellos asesinados por criminales que apuntan a civiles.  “El mensaje que los terroristas necesitan escuchar es que hay cosas que son inaceptables en la comunidad internacional. Los soldados sienten que no pueden actuar contra aquellos que tratan de herirlos“, expresó.
La ex canciller también advirtió que Israel está cada vez más aislado. Dijo que no se puede permitir que eso suceda, no debido a la economía sino debido a los impactos de la comunidad internacional hacia la legitimidad israelí para actuar contra el terror y en autodefensa.
Cuando Livni dijo que los israelíes necesitaban cambiar el modo en el que veían a los asentamientos israelíes y sugirió que no había ninguna conexión con la seguridad, Israel Beytenu la atacó inmediatamente por Twitter: “Tzipi Livni dice que no hay conexión entre los asentamientos y la seguridad, parándose en una postura opuesta a las décadas del pensamiento del ala izquierda“.
 
JC

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat