Inicio NOTICIAS Jefe de la Yihad Islámica: “Volveré a Israel”

Jefe de la Yihad Islámica: “Volveré a Israel”

Por
0 Comentario

 La Yihad Islámica está enfurecida con Israel debido a que frustró la visita del jefe de esa organización, Ramadan Salaj, y su adjunto, Ziad Najala, en la franja de Gaza este fin de semana, con motivo de los festejos del 25 aniversario de Hamas. Salaj y Najala iban a participar en los festejos de la organización terrorista, pero debido a “amenazas” por parte de Israel se decidió en la conducción de la Yihad cancelar la visita.

En los sitios web y medios de comunicación ligados a la Yihad Islámica expresaron en la mañana de ayer, domingo, de manera original su disgusto ante esta situación. En los sitios web publicaron una imagen de Najala y Salaj, con subtitulo en árabe y hebreo: “Volveré a mi patria Palestina, a pesar de Israel”.
También en la Yihad Islámica informaron de forma oficial que Egipto les dejó en claro que Israel amenaza con cancelar el cese de fuego en caso de que Salaj y Najala ingresen a Gaza.
En tanto, los líderes de Hamas que abandonaron hace meses la capital siria Damasco, al tiempo que rompieron su alianza con el régimen sirio y en parte con el iraní, Ramadan Salaj y Ziad Najala aún viven en Damasco y desde allí comandan la organización terrorista. Por su parte, Hamas en el último tiempo tuvo un acercamiento con Egipto y Qatar. El Emir de Qatar fue el primer líder árabe en visitar Gaza desde el ascenso de Hamas al poder.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat