Inicio NOTICIAS Francia. “Hay docenas de Mohamed Merah en Francia”, dijo el ministro del Interior

Francia. “Hay docenas de Mohamed Merah en Francia”, dijo el ministro del Interior

Por
0 Comentario

El ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, alertó sobre la presencia de importantes grupos terroristas, en su mayoría “jóvenes que odian los valores de Francia y que están en contra de los judíos”.
En declaraciones televisivas, Valls apuntó que "la amenaza terrorista golpeó a Francia en marzo" con los homicidios cometidos por el joven yihadista Mohamed Merah, quien primero atacó a soldados franceses y luego atentó contra una escuela judía de Toulouse, donde asesinó a un rabino y a tres chicos.
“Gracias a la labor de la policía se desmanteló una célula recientemente, pero la amenaza existe desde afuera", sostuvo el ministro galo en referencia a Malí o Afganistán, aunque también reconoció que “hay una amenaza interna".
"Un número (de personas) que están bajo el control de las sectas y las redes salafistas, en su mayoría jóvenes que odian los valores de Francia y están en contra de los judíos”, indicó.
Valls sostuvo que “se debe actuar con inteligencia” y garantizó que el gobierno francés “no dudará en expulsar a aquellos que proclamaron sostener discursos que van en contra de nuestros valores”.
Merah fue acusado de una serie de ataques ocurridos en marzo de 2012 contra militares franceses y posteriormente perpetró un violento atentado contra una escuela judía, donde asesinó a un adulto y tres niños. En total siete personas fueron asesinadas y cinco fueron heridas, de estas cuatro de gravedad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat