Inicio NOTICIAS Líder de Hamas llegó a la Franja de Gaza para asistir a los festejos por el 25 aniversario del grupo terrorista

Líder de Hamas llegó a la Franja de Gaza para asistir a los festejos por el 25 aniversario del grupo terrorista

Por
0 Comentario

El líder de Hamas Khaled Mashaal besó el suelo al llegar a la Franja de Gaza por primera vez el viernes para asistir a las celebraciones en que se conmemorará el 25 aniversario de la fundación del movimiento islamista.
Mashaal declaró al arribar a Gaza que este era su simbólico "tercer nacimiento", al poner un pie en el enclave costero, por primera vez y volver a la zona del Mandato de Palestina por primera vez desde 1967.
Mashaal aclaró que su "primer nacimiento", fue cuando vino al mundo, mientras que su segundo nacimiento fue por haber sobrevivido a un intento de asesinato israelí. “Mi tercer nacimiento", dijo Mashaal, se concretará "cuando toda Palestina sea liberada".
El jueves, la esposa y las hijas de Mashaal, llegaron a la Franja junto con 15 funcionarios de Hamas.
Los familiares del asesinado comandante militar de Hamas Ahmed Jabari también se dirigieron desde Cisjordania a la Franja de Gaza a través de Egipto para asistir a las celebraciones.
Jabari, quien murió en un ataque de las Fuerza Aérea de Israel el 14 de noviembre, era originario de Hebrón.
Fatah aceptó la invitación de Hamas de participar en las celebraciones en la Franja de Gaza para conmemorar el 25 aniversario de la fundación del movimiento islamista.
La invitación, la primera de su tipo en más de una década, es vista como otra señal de acercamiento entre las partes rivales.
Hamas y Fatah se comprometieron a trabajar duro para poner fin a sus diferencias tras la Operación Pilar Defensivo y la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la que los palestinos fueron reconocidos como Estado observador no miembro.
Tras la operación israelí del mes pasado, varios funcionarios de Fatah, incluido Nabil Shaath, participaron en las celebraciones de "victoria" organizadas por Hamas y la Jihad Islámica.
El mes pasado, Hamas prohibió a los partidarios de Fatah en la Franja de Gaza realizar actos con motivo del aniversario de la muerte de Yasser Arafat.
Fayez Abu aitäh, portavoz de Fatah, confirmó que su facción participará en las celebraciones de Hamas, que se pondrá en marcha mañana sábado.
Asimismo sostuvo que el aniversario de Hamas llega en medio de una "atmósfera positiva y buena después de las victorias de nuestro pueblo".
Yehya Rabah, un funcionario de alto rango de Fatah en la Franja de Gaza, también confirmó que su facción asistirá a las celebraciones de Hamas.
"No hay ninguna razón por la que no debería participar con nuestros hermanos de las fiestas de Hamas", dijo Rabah. "Este es un paso adelante hacia el logro de la reconciliación", agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat