Inicio NOTICIAS Reporte semanal de antisemitismo

Reporte semanal de antisemitismo

Por
0 Comentario

Graffitis antisemitas

San Pablo, Brasil. Se pintaron cruces esvásticas en diversas paredes del barrio de Santa Cecilia, en una zona de San Pablo donde tienen su sede varias instituciones de la comunidad judía
Sarcelles, Francia. Fuentes policiales y de la municipalidad de Sarcelles, comuna del departamento de Valle del Oise consideraron que los garabatos que se encontraron pintados en las vidrieras de una pizzería Kosher de la ciudad formaban parte de una cruz esvástica.
Sana ‘a, Yemen. Aparecieron pintadas leyendas que dicen: “Alá es grande, muerte a América, muerte a Israel, al demonio con los judíos, poder al Islam” en las paredes de Sana ‘a, ciudad capital del Yemen. Esta es la manera en que se presenta el grupo fundamentalista musulmán de la tribu de Al-Houthi, contrario al gobierno actual yemenita.
 
Profanaciones
Douglas, Arizona, Estados Unidos. Se rompieron dos lápidas del cementerio de esta ciudad, que se encuentra en la frontera con México.
Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Se dañó seriamente una Menora (un candelabro ritual judío)  expuesto en la Universidad de Northeastern. El presidente de la comunidad judía local, además de considerar el hecho como muy preocupante, informó que la profanación había ocurrido a la una de la mañana de la madrugada del día viernes en Krentzman Quad, en la Avenida Huntington. Mientras la policía investiga el hecho, la Universidad se ocupó de reparar el candelabro.
 
Asesinan y descuartizan a una mujer judía
Una mujer de 52 años fue asesinada a cuchilladas y luego descuartizada por sus vecinos delante de sus hermanas en la ciudad de Isfahán, localizada a 340 km al sur de Teherán, Irán. Esta es la capital de la provincia del mismo nombre y tercera ciudad más grande de Irán, después de Teherán y Mashhad. El hecho ocurrió debido a que la mujer y su marido no aceparon entregar su propiedad para que se ampliara una mezquita construida en la casa que habitaba. Los feligreses de la mezquita pretendían que la familia se mudara para ellos apoderarse de la casa para ampliar el centro de oración. Informada la policía de lo ocurrido, ésta fue al lugar, retiró el cadáver y no inició ninguna investigación, sino que trató de ocultar lo ocurrido. Esto provoca gran preocupación a los miembros de la comunidad judía de Irán, aumentando sus temores por la posibilidad de otros hechos de violencia en su contra.
 
Expresiones antijudías de un político finlandés
Pertti Salolainen, vicepresidente de la Comisión para Asuntos Exteriores de su país, manifestó que los Estados Unidos no pueden tener una postura más neutral en el conflicto entre Israel y los palestinos debido “a la muy influyente población judía con la que cuentan y el hecho de que ésta tiene todo el dinero y los medios de comunicación en sus manos”. Salolainen hizo esta aseveración durante un reportaje que le efectuó en 9YLE Aamu TV, la televisora estatal finlandesa, luego que Finlandia decidiera votar a favor de la proposición de la Autoridad Palestina en la ONU como país observador no miembro.
Días después, las cámaras de seguridad del edificio de la comunidad judía de Helsinki captaron a un hombre desconocido que pasó por su frente gritando “heil Hitler” y saludando con el brazo en alto.
 
Antisemitismo en un periódico chileno
En la primera página del medio chileno “El ciudadano” se publico una fotografía del ministro de Defensa del país trasandino, Rodrigo Hinzpeter, quien es judío, acompañado por otra persona. De fondo se observa una bandera de Chil, con un Maguen David (estrella de David) en lugar de la tradicional estrella de la bandera chilena.
 
Agresiones a judíos
Viena, Austria. Se realizó una manifestación contraria a la operación Israel Amud Hanan, integrada por unas 400 personas en Viena. Mientras marchaban, los manifestantes cantaban consignas antiisraelíes y antijudías: “Libertad a Palestina”, Libertad a Siria”, “Israel asesina de niños”, “liquidar a Israel” y (en árabe) “muerte a los judíos”.
Melilla, España. Un joven judío fue agredido por un  grupo de estudiantes musulmanes del IES Enrique Nieto. En repudio a este hecho las sinagogas y el centro comunitario del enclave español en Marruecos, han permanecido cerrados.
 
Volantes antisemitas
Se repartieron volantes con una mezcla de antisemitismo y “tonterías” sobre un incierto fin del mundo en varias de las calles de Takoma Park, estado de Maryland del noreste de los Estados Unidos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat