495
Claudio Avruj, desmintió anoche de manera rotunda que el haya decidido bajarse de su candidatura a presidente de la representación política de la comunidad judía argentina.
“Desconocía esas versiones que a todas luces son malintencionadas y que fueron lanzadas en el ámbito comunitario acerca de que había renunciado a mi candidatura. No solo las desmiento rotundamente sino que además confirmo que seguimos trabajando firmemente con miras a las próximas elecciones”, indicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
En este sentido, el dirigente calificó como “inadmisibles” estas versiones que sembraron un manto de incertidumbre a tan sólo cuatro días de la Asamblea Electora que definirá las próximas autoridades de la DAIA.
Además, un miembro del bunker de Claudio Avruj expresó: “Esto es parte del juego sucio que incluye la intromisión de factores exógenos a la comunidad, sobre personas e instituciones, de quienes hablan de libertad e independencia de la DAIA, cuando durante tres años fueron cómplices de que el 80 por ciento de presupuesto sea aportado por pauta publicitaria del Gobierno nacional a través de la agencia Télam”.
La versión sobre la presunta renuncia de Avruj fue lanzada horas después de que trascendiera que la AMIA anuncio su acompañamiento con los votos a la propuesta encabezado por el.
Lo cierto es que el rumor generó incertidumbre sobre todo después de que el candidato cerrará ayer su campaña con un discurso conciliador para las instituciones centrales.
Para la próxima elección en la DAIA, Avruj está acompañado por Boris Kalnicki como vicepresidente 1º, y Enrique Chirom secretario general, mientras que Jaime Salomón, quien se presentaba como candidato a tesorero decidió bajarse de la contienda.
En tanto, el Nuevo Modelo Comunitario lleva como candidato a presidente a Julio Schlosser secundado por Waldo Wolff, como vicepresidente 1º, Jorge Knoblovits, secretario general, y Mario Comisarenco, tesorero.