El candidato a presidente de la DAIA por el Nuevo Modelo Comunitario, Julio Schlosser (foto), desmintió hoy, lunes, “malintencionadas alusiones absolutamente falsas” contra su persona efectuadas ayer, domingo, en un programa televisivo, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“En nada cuadran conmigo, ni con mi trayectoria y comportamiento” y tienen “una clara motivación de operación política”, añadió.
“Las falsedades malintencionadas que el periodista Jorge Lanata pronunció en su programa (Periodismo para todos) me mueven a aclarar que jamás tuve militancia partidaria en agrupación política alguna y tengo 40 años de trayectoria, de los cuales 6 fui presidente de la Asociación Cooperadora de la Escuela ‘Provincia de La Pampa’, el colegio municipal al que iban mis hijos; pasé por la Comisión Directiva del (colegio) Herzl de Flores y realicé toda mi carrera política, de vocal suplente a presidente, en (la comunidad) Benei Tikvá”, mientras que “hace 6 años que soy vicepresidente de la DAIA”, detalló quien hasta hace un par de meses también era secretario general de la AMIA.
“Creo que sacar la elección de la DAIA fuera de la comunidad y llevarla a medios nacionales es de una bajeza y una cobardía; sigo creyendo en la dirigencia comunitaria”, repudió.
“Tal vez pensaron que con esta nota iban a mellar mis fuerzas; muy por el contrario, estoy más fuerte que nunca y he recibido el apoyo y la adhesión de mis pares de la Comisión Directiva de la DAIA y de (muchas otras personas), empezando por mi rabino, (Abraham) Skorka, ante estas injurias y calumnias que pronunció el periodista Lanata”, subrayó Schlosser.
“Les salió ‘el tiro por la culata’: hoy he recibido el apoyo de instituciones que jamás me habría imaginado que fueran a votar por el proyecto que estamos liderando en el Nuevo Modelo Comunitario, que no es un partido político, sino un espacio que compartimos con distintas entidades representativas de la comunidad”, prosiguió.
“Esta campaña sucia y burda nunca va a contar con mi complicidad: no estoy dispuesto a dar una nota periodística sobre este tema en medios de afuera de la comunidad ni a incendiarla en aras de llegar a ser presidente” porque “los problemas de la comunidad los arreglamos entre todos, pero dentro de ella”, aclaró el candidato presidencial del Nuevo Modelo Comunitario, para el cual “el fin no justifica los medios”.
“Esta norma ha guiado toda mi vida y no la voy a dejar de lado por una campaña política”, sentenció.
“Estoy convencido de que vamos a ser gobierno y de que más allá de éstos que se quieren hacer pasar por dirigentes comunitarios y no lo son, nuestra tarea está en la defensa de la comunidad, la búsqueda de justicia para las víctimas del atentado a la AMIA y lograr que aquellos que fueron acusados vengan a nuestro país y se sometan a la Justica argentina, para que los muertos de la AMIA por fin puedan descansar en paz”, finalizó en diálogo con AJN.
408