Inicio NOTICIAS Líbano. Nasrallah exhortó a la población libanesa a protestar contra el polémico film

Líbano. Nasrallah exhortó a la población libanesa a protestar contra el polémico film

Por
0 Comentario

 El líder del Hezbollah, Hassan Nasrallah, llamó en la noche de ayer (domingo), a iniciar una protesta nacional contra la película “La inocencia de los musulmanes”. Nasrallah también dijo que Estados Unidos debe rendir cuentas por “crear conflictos entre musulmanes y cristianos”. En el discurso, el cual fue televisado, el líder terrorista llamó a los manifestantes a protestar en la tarde de ayer, en los suburbios del sur de Beirut. “Los responsables de la película, en especial los Estados Unidos, deben rendir cuentas”, dijo el líder de Hezbollah.

“Musulmanes y cristianos deben enfocar el enojo en los Estados Unidos”, agregó. Nasrallah acusó a Washington, según el líder terrorista, EEUU apoya y defiende a los productores del mismo. “Nosotros no debemos exponer toda nuestra furia en la Embajada de EEUU y otros lugares”, dijo el líder de Hezbollah. “Debemos dejar en claro a los líderes musulmanes que es su responsabilidad proteger el honor y la dignidad del Corán y Muhammad”. En tanto, Nasrallah llamó también al gobierno libanés a actuar con firmeza.
Nasrallah también llamó a los residentes de otras ciudades a que se sumen a las manifestaciones que se realizarán en la semana entrante. Luego del discurso del líder de Hezbollah, el ministro de Exteriores de ese país, Adnan Mansour, contó que solicitó realizar una reunión de emergencia de ministros de Exteriores de la Liga Árabe, con motivo del escándalo que produjo el film en el mundo musulmán.
El Líbano es uno de los tantos países donde se produjeron expresiones de rechazo debido a la película. Una persona falleció y 14 fueron heridas en los disturbios que estallaron en Trípoli el viernes. En tanto, manifestantes prendieron fuego la sucursal de la red americana “Kentuchy Fried Chicken”, en esa ciudad.
Al menos 9 personas de diferentes países musulmanes fallecieron el último viernes. La semana pasada fue atacado el Consulado norteamericano en Benghazi, en Libia, por terroristas islámicos. Como consecuencia del ataque fue asesinado el embajador, Christopher Stevens, y otros tres empleados de la embajada.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat