Inicio NOTICIAS Israel. El informe Harpaz del controlador estatal critica a Ehud Barak

Israel. El informe Harpaz del controlador estatal critica a Ehud Barak

Por
0 Comentario

 El ex controlador estatal, Micha Lindenstrauss, entregó su segundo borrador del informe Harpaz a las partes inspeccionadas ayer.

Fuentes que leyeron el informe dijeron que Lindenstrauss critica fuertemente al ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, por lanzar una declaración en la que dice que el ex vocero del ejército israelí, Avi Benayahu buscó extender el término del ex jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Gabi Ashkenazi, un año más. Barak también fue criticado por designar al ex jefe Yair Naveh sin consultar el asunto con Ashkenazi y contra los estándares del protocolo de la FDI.
El ministro de defensa también fue criticado por no conducir un chequeo exhaustivo al caso de tierras del general Yoav Galant antes de pedir la aprobación del gabinete para su designación como jefe de personal. También dice que él coleccionó evidencia incriminatoria contra Benayahu con la ayuda del vocero del Partido Laborista y demoró la ronda de designaciones del ejército un año.
Lindenstrauss criticó a Ashkenazi por sus contactos con Boaz Harpaz, el modo en el que manejó el documento Hapaz y por causar su filtración a la prensa al compartirlo con el coronel Gabi Siboni.
Fuentes que leyeron el escrito dijeron que no había diferencias significativas entre la primera y segunda escrituras más que unas cláusulas adicionales sobre la conducta de Barak. Ashkenazi y el coronel Erez Weiner fueron sujetos a grandes críticas, en comparación con el ministro de defensa. 
Los tres tendrán dos semanas para responder al informe. Se espera que el coronel Weiner luche contra las conclusiones y entregue una respuesta detallada en las próximas dos semanas. Se espera que Ashkenazi entregue notas breves.
Mientras tanto, fuentes del establecimiento de defensa estimaron que el informe final podría no ser publicado. Probablemente influencie la carrera del vice jefe del ejército, el general Gadi Eisenkot, quien también fue mencionado en el informe, y quien está primero en la carrera para reemplazar a Naveh pero el informe probablemente no alterará sus posibilidades. El futuro de Weiner es incierto.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat