Inicio NOTICIAS Un regalo de Israel para la comunidad festejando Rosh Hashaná

Un regalo de Israel para la comunidad festejando Rosh Hashaná

Por
0 Comentario
Las cuatro instituciones nacionales de Israel, Campaña Unida Judeo Argentina, Keren Kayemet, Agencia Judía para Israel y Organización Sionista Mundial junto con la Comunidad Amijai ofrecieron un extraordinario concierto en celebración de Rosh Hashaná, actividad que contó con el auspicio de la Embajada de Israel. 
Estuvieron presentes Lalo Slepoy, representante de la OSM para América Latina; Zuli Dreispiel y Adrián Teper, directora y vicedirector de CUJA; Adolfo Filarent, presidente del KKL;Claudio Manaker, representante de la Agencia Judía para Israel en América Latina y Néstor Reizner, presidente de Amijai como organizadores del evento. Fueron invitados el presidente de AMIA, Guillermo Borger, Aldo Donzis presidente de DAIA y la Embajadora del Estado de Israel en Argentina, Dorit Shavit.
El acto se inició con las palabras de Dorit Shavit y seguidamente el rabino Darío Feiguín de la Comunidad Amijai habló sobre el significado de Rosh Hashaná, Iom Kipur y tocó el shofar, envolviendo con su sonido a los presentes.
Con referencia al programa, la Orquesta tocó el concierto Nº  1 de Mendelssohn y sinfonías, donde se destacó el joven pianista Alon Goldstein quien cautivó a la numerosa audiencia.
La velada culminó después de reiterados bises y con el público aplaudiendo de pie.  
La Orquesta de Cámara de Israel fue fundada en 1965 por el Maestro Gary Bertini, es una de las piedras angulares de la vida cultural israelí.
La orquesta está compuesta por 34 músicos, que tocan en Israel y en el exterior con los mejores solistas y directores israelíes, con programas de excelencia que atraen a un nuevo público de música clásica, incluyendo a jóvenes.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat