Inicio NOTICIAS Obama envió un especial saludo a la comunidad judía con motivo de Rosh Hashaná y Iom Kipur

Obama envió un especial saludo a la comunidad judía con motivo de Rosh Hashaná y Iom Kipur

Por
0 Comentario

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió un saludo especial a la comunidad judía con motivo de las Altas Fiestas Judías de Rosh Hashaná y Iom Kipur.
Obama expresó que este es “un momento feliz para millones de personas en todo el mundo. Pero Rosh Hashaná y Iom Kipur son también oportunidades para la reflexión. Representan una oportunidad para hacer un balance de nuestras vidas y esperamos que el año que viene sea con renovado propósito", transmitió el mandatario.
Obama destacó que “la tradición judía nos enseña que una de las tareas más importantes que tenemos en este período es el acto de la reconciliación”. “Estamos llamados a buscar unos a otros y hacer las paces para esos momentos en los que no hemos cumplido con nuestros valores, así como deberíamos", dijo el presidente estadounidense.
“En un momento en que nuestro discurso público con mucha frecuencia puede parecer duro, cuando la sociedad con demasiada frecuencia se centra en lo que nos divide en lugar de lo que nos une, espero que los estadounidenses de todas las religiones pueden aprovechar esta oportunidad para llegar a aquellos que son menos afortunados, ser tolerante con nuestros vecinos, y para reconocernos en el otro y como nación”, expresó.
Asimismo Obama dijo que se debe “ser conscientes de los que sufren, y renovar el vínculo inquebrantable que compartimos con nuestros amigos y aliados el Estado de Israel”.
"En ese espíritu, Michelle y yo deseamos a ustedes y a su familia un año dulce lleno de salud, felicidad y paz. \’Shana Tovah’", concluyó Obama, en su mensaje.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat