Inicio NOTICIAS Clinton aseguró que Estados Unidos no tiene nada ver con una polémica película sobre el profeta Mahoma

Clinton aseguró que Estados Unidos no tiene nada ver con una polémica película sobre el profeta Mahoma

Por
0 Comentario

El gobierno de Estados Unidos no tiene nada que ver con una película sobre el profeta Mahoma que ha provocado protestas antiestadounidenses en los países musulmanes, afirmó hoy jueves la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.
La película, al parecer producida en Estados Unidos, desató el ataque a una misión de Estados Unidos en Libia, hecho en el que murieron al embajador y otros tres estadounidenses.
Videos publicados en Internet muestran una producción amateur retratando al profeta Mahoma como un mujeriego, un homosexual y un abusador de niños.
"El gobierno de Estados Unidos no tuvo absolutamente nada que ver con este video. Estamos absolutamente en contra de su contenido y su mensaje", dijo Clinton al inicio de conversaciones con altos funcionarios marroquíes en Washington.
"Para nosotros, para mí personalmente, este video es repugnante y censurable. Parece tener un efecto profundamente cínico:.. Denigrar a una gran religión y provocar ira", añadió la secretaria de Estado.
Para muchos musulmanes, cualquier representación del profeta es una blasfemia. Caricaturas u otras caracterizaciones son consideradas insultantes y en el pasado provocaron protestas y condenas.
Tras destacar el distanciamiento del gobierno de Estados Unidos con la película, Clinton resaltó la historia de tolerancia religiosa en Estados Unidos y su compromiso con la libertad de expresión. A lo que consideró que no había justificación para que las personas respondan con violencia.
"Sé que es difícil para algunas personas a entender por qué Estados Unidos no puede simplemente evitar este tipo de videos condenables salgan a la luz del día", dijo. "Quiero señalar que en el mundo de hoy, con las tecnologías de hoy en día, es prácticamente imposible”, sostuvo.
“Pero incluso si fuera posible, nuestro país tiene una larga tradición de libertad de expresión consagrada en nuestra Constitución y nuestras leyes. Y no se detienen a los ciudadanos por expresar sus puntos de vista no importa lo desagradable que pueda ser", agregó.
Clinton admitió que “hay diferentes puntos de vista acerca de los límites exteriores de la libertad de expresión”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat