Inicio NOTICIAS La Unión Europea alertó sobre un crecimiento del antisemitismo en Europa

La Unión Europea alertó sobre un crecimiento del antisemitismo en Europa

Por
0 Comentario

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, advirtió sobre el aumento del racismo y el antisemitismo debido a los problemas económicos en Europa, en un mensaje de saludo a los judíos de Europa con motivo de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío).
"En un momento muy difícil, tanto económico como socialmente, cuando algunas personas, incluso dentro de Europa, sienten la tentación de volver a conectarse con viejos demonios -el populismo, el racismo y el antisemitismo-, necesitamos más que nunca defender, proteger y promover juntos nuestros ideales comunes de paz, tolerancia, reconciliación y respeto a la dignidad humana ", escribió el jefe de la rama ejecutiva de la UE en una carta enviada al Congreso Judío Europeo (EJC, por sus siglas en inglés).
"Este es el propósito abrumador de la Unión Europea y representa los principios fundamentales de mi filosofía política y personal", agregó Barroso en su mensaje, según informó la prensa judía europea (EJP).
En su carta, Barroso señaló también su respeto por el pueblo judío. "Siento un gran respeto por estos pilares de su fe y creencia, y considero que Europa debe construirse sobre muchos de estos principios: la riqueza de la historia, el peso del pasado, el poder de la memoria, la promesa de un nuevo comienzo y de un futuro mejor ", escribió el funcionario.
El saludo se produce una semana después de que el presidente del EJC, Moshe Kantor, indicó que el racismo y el antisemitismo estaban en aumento en Europa. El dirigente realizó esta declaración durante una reunión de líderes europeos judíos y musulmanes en París.
"Nosotros, como líderes, tenemos el poder y la responsabilidad de crear el cambio. En nuestras sinagogas, en nuestras mezquitas, al enviar el mensaje correcto", dijo Kantor en la reunión. "Es responsabilidad de todos nosotros ponerse de pie y hacer fuerte nuestra protesta", añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat