Inicio NOTICIAS Fuerte crítica del canciller israelí a la gestión del presidente de la Autoridad Palestina

Fuerte crítica del canciller israelí a la gestión del presidente de la Autoridad Palestina

Por
0 Comentario

El canciller de Israel, Avigdor Lieberman, volvió cargar hoy jueves contra el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, y cuestionó sus habilidades de gestión.
"Abu Mazen (Abbas) no puede manejar. Tiene los días contados. Su régimen corrupto no se puede salvar", declaró el ministro israelí, según consignó el portal de noticias Ynet.
En el tradicional brindis por el Año Nuevo Judío realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Lieberman dijo que Abbas había perdido la confianza del pueblo palestino, pero aclaró que no es Israel quien debe hablar sobre un posible reemplazo.
"Vamos a negociar con cualquiera que esté dispuesto", agregó Lieberman.
El ministro israelí dijo que Israel tiene que reevaluar su relación con la Autoridad Palestina. "Entiendo el temor de ver la realidad tal como es, pero tenemos que reevaluar y abordar nuestras relaciones con la Autoridad Palestina con una nueva perspectiva", explicó.
"Incluso si nos retiramos a las fronteras de 1967 y evacuamos los asentamientos, vamos a ver más terror y más deslegitimación", consideró el canciller.
Lieberman acusó a la Autoridad Palestina de proporcionar 12.000 shekelim a los asesinos, en referencia a la prestación que realiza a los terroristas. "Fue un grave error de Abu Mazen", sostuvo.
Respecto de la crisis en las relaciones entre Estados Unidos e Israel, Lieberman dijo que “todos los argumentos y las discusiones deben realizarse lejos de los ojos de los medios, hay suficientes canales de comunicación”.
"Los diversos análisis sobre nuestras relaciones con Estados Unidos están equivocados. Nuestras relaciones son fuertes, basada en valores comunes, la economía y las relaciones personales”, aseguró.
Finalmente, Lieberman indicó que Estados Unidos fue el primero en estar junto a Israel en cualquier foro internacional. “Nuestras relaciones siempre han sido la piedra angular de la política exterior de Israel y vamos a mantener relaciones con nuestro principal aliado", concluyó el canciller.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat