Inicio NOTICIAS La inteligencia egipcia alertó sobre posibles atentados terroristas contra objetivos israelíes y embajadas de EE.UU.

La inteligencia egipcia alertó sobre posibles atentados terroristas contra objetivos israelíes y embajadas de EE.UU.

Por
0 Comentario

Los servicios de inteligencia de Egipto advirtieron hoy sobre la intención de la Jihad Global de llevar a cabo ataques terroristas contra objetivos israelíes y las embajadas de Estados Unidos en El Cairo.
Según informó hoy martes el diario independiente Al-Masry Al-Youm una carta de fecha 4 de septiembre dirigida al viceministro del Interior, el general Sami Sidhom, establece que el departamento de seguridad nacional descubrió planes de los terroristas en Egipto y Gaza para atacar a las embajadas.
El documento identificó a los sospechosos en la trama terrorista como Nader Bassam Husim Juda, de 22 años, de Gaza, y Osama Abu Talha, que se estima que se trata de un ciudadano egipcio, según consignó el portal de noticias Ynet.
El lunes, el periódico al-Ahram informó que el embajador de Israel en Egipto, Yaakov Amitai había regresado al país de sus vacaciones la semana pasada.
A principios de esta semana, el portavoz del presidente egipcio negó las informaciones sobre las consultas relativas a la posible reubicación de la embajada.
En abril pasado, el diario Al-Sharq al-Awsat, con sede en Londres, informó que el embajador había estado trabajando desde un hotel de El Cairo tras anunciarse su regreso a la sede diplomática después del ataque a la embajada.
Funcionarios egipcios del área de defensa dijeron que la carta había sido distribuida en todas las ramas de las fuerzas de Egipto.
También se informó de que la inteligencia militar había informado el Ministerio del Interior sobre la intención de que 22 agentes de la Jihad en el Sinaí para llevar a cabo ataques contra instalaciones estratégicas y las estaciones de policía en la región de Al-Jura.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat