Inicio NOTICIAS Netanyahu: “Israel debe llevar la justicia a los refugiados judíos”

Netanyahu: “Israel debe llevar la justicia a los refugiados judíos”

Por
0 Comentario

 Israel debe llevar a la justicia a los refugiados judíos de países árabes, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en comentarios en la conferencia internacional de Justicia por los Refugiados Judíos de Países Árabes ayer por la noche.

“El mundo árabe ha negado a los refugiados árabes por décadas y los ha usado como un ariete contra Israel, mientras que Israel, que nació como un estado nación, ha podido absorber y reacomodar a los refugiados judíos de los países árabes y convertirlos en ciudadanos productivos”, dijo.
El vice ministro de relaciones exteriores de Israel, Danny Ayalon, agregó que el gobierno israelí está poniendo “toda su fuerza” detrás del tema a pesar de las implicaciones que tiene en las negociaciones de paz con los palestinos.
“No tiene intenciones de poner obstáculos en las negociaciones – un proceso de paz verdadero debe tener una base histórica de verdad para poder sobrevivir”, dijo, en comentarios en la conferencia, organizada por el Congreso Judío Mundial, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y el Ministerio de Ciudadanos de la Tercera Edad.
Una nueva investigación dada a conocer en la conferencia mostró que una mayor porción de los árabes israelíes (un 54%) en comparación con los judíos israelíes (48%) pensaba que el tema de los refugiados judíos debería ser tratado como el de los refugiados palestinos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat