Inicio NOTICIAS Irán presentará un nuevo misil de largo alcance

Irán presentará un nuevo misil de largo alcance

Por
0 Comentario

 La agencia de noticias iraní “Fars”, informó que fuentes del ministerio de Defensa Iraní afirmaron hoy que ese país dará a conocer muy pronto un nuevo misil de largo alcance, capaz de llegar a los 2.000 kilómetros de distancia. Según se informó, el mismo ha sido desarrollado en ese país.

En una entrevista exclusiva que dio a “Fars”, el funcionario iraní, Majdi Fraji, dijo que se trata de un nuevo tipo de misil de largo alcance, el cual recibió el nombre “Mashjat”. “El misil puede ser lanzado desde el aire, mar y tierra”, dijo.
“Irán continúa desarrollando sus misiles balísticos de largo alcance”, dijo Fraji. Además agregó que Irán tiene como objetivo aumentar el arsenal de misiles, para sus 14 diferentes tipos de misiles que posee.
Actualmente Irán tiene solo dos tipos de misiles que pueden alcanzar cualquier punto de Israel, el Shahab 3, que tiene un alcance de 1.500 kilómetros, y el Sejjil 2, el cual, según afirman en Irán, tiene un alcance efectivo de 2.300 kilómetros.
En julio de este año, el Instituto de Investigaciones y Estudios Estratégicos de Londres, IISS por sus siglas en inglés, publicó un documento, en el que se argumenta que las restricciones al sistema económico iraní, así como las sanciones internacionales, provocaron un fuerte golpe a la fabricación de misiles de largo alcance.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat