Inicio NOTICIAS Israel. El estado emite listados de emergencia libres de licitación

Israel. El estado emite listados de emergencia libres de licitación

Por
0 Comentario

 Fuentes confiables a YNET informaron este viernes que la Comisión de Administración Pública  (CSC) está en la búsqueda de refuerzos para los departamentos de preparación ante emergencia en una docena de ministerios.

La CSC ha anunciado hasta ahora más de 16 posiciones – todas convocan a coordinadores seniors para la preparación ante emergencias – con una ventana de aplicación inusualmente corta. Por otra parte, todas las posiciones han estado exentas de la licitación ejecutada usualmente por CSC.
La Comisión de Servicio Civil está buscando actualmente coordinadores para la preparación ante emergencias en los ministerios de Agricultura, Industria, Comercio y Trabajo, Comunicaciones, Turismo, Interior, Educación, Seguridad Pública, Agua y Energía y Finanzas.
Posiciones similares se han publicado en el Ministerio de Salud de los tres distritos más importantes– distritos de Jerusalén, distrito Sur y de Tel aviv.
Una fuente de la Oficina del Primer Ministro informó este viernes que los listados de la CSC no están vinculados de ninguna forma con las especulaciones acerca de un posible ataque a las instalaciones nucleares de Irán.
“El hecho de que todavía no haya una oferta real, significa que el proceso se encuentra en sus comienzos. En realidad, nombrar gente para las posiciones podría llevar meses e incluso si algunos son contratados para el 1ro de Octubre, pasarían meses antes de que se puedan formular contingentes de emergencia y mucho más tiempo pasaría antes de que los planes sean implementados.”,aclaró.
La fuente agregó que los listados fueron “parte de un proceso llevado a cabo por la Administración Nacional de Emergencia en los últimos cuatro años, como parte de recomendaciones hechas luego de la Segunda Guerra del Líbano.”
“Algunos ministerios ya tienen un coordinador para la preparación ante emergencias y otros no. Se trata de estar preparado para el futuro.”, aseguró.
La Comisión de Administración Pública emitió la siguiente declaración: “Los listados son el resultado de un trabajo preparatorio que ha estado en marcha desde hace más de un año y tiene por objeto garantizar que el gobierno esté preparado ante una emergencia.”
“Como parte del trabajo preparatorio, cada ministerio nos presentó sus necesidades para la preparación ante una emergencia, y fueron asignadas consecuentemente las posiciones. El proceso de contratación se establecerá bajo las normas del Servicio Civil y se llevará a cabo a través de una licitación.”
El Ministro de Retaguardia dijo: “Cuando Avi Dichter asumió el cargo de Ministro de Retaguardia ordenó acelerar la dotación a unas 22 posiciones, la cual estaba siendo demorada por formalidades burocráticas.”
“Damos la bienvenida a la decisión vital de seguir con el proceso de dotación de puestos de coordinadores para la preparación ante emergencias en todos los ministerios.”, finalizó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat