Inicio NOTICIAS Aharonovich. “Sabemos quién está detrás de las acciones de Tag Mejir

Aharonovich. “Sabemos quién está detrás de las acciones de Tag Mejir

Por
0 Comentario

 El ministro de Seguridad Interna, Ytzhak Aharonovich, hizo declaraciones en relación al grupo extremista, Tag Mejir, quienes la semana pasada realizaron un ataque vándalo contra un monasterio. Aharonovich dijo que la Policía y el Shin Bet saben quién está detrás de los actos. “Hay una minoría extremista que con sus actividades le causa daño al Estado de Israel. Nosotros sabemos quienes son”, dijo.

En declaraciones para “Meet the Press”, Aharonovich afirmó que es necesario definir estos hechos bajo el rotulo de terrorismo judío. “Sin lugar a dudas estas actividades son terroristas”, dijo el ministro de Seguridad interior. Luego agregó: “Lo digo en términos claros y decididos. Todo aquel que lanza una bomba molotov está realizando un acto terrorista. No se puede ver como solo como terrorismo lo que hacen los palestinos”, explicó Aharonovich.
Cuando se le preguntó sobre cómo se piensa resolver el problema el ministro contestó: “Nosotros tenemos que traducir la información que disponemos en evidencias. Hay menores de edad que no pueden ser juzgados en el tribunal debido a sus edades. Ellos recibieron modelos muy violentos que provienen de sus parientes, los padres conocen de esto y deben hacerse responsables por sus hijos”, contestó.
El ataque al monasterio de Latrun ocurrió en la madrugada del martes 4 de septiembre, cuando un grupo de vándalos prendió fuego la puerta de entrada y pintó consignas en contra de la religión cristiana. Este hecho generó el repudio del canciller Liberman quien aseguró que el mismo significa “un insulto al Estado de Israel y al pueblo judío”. En tanto el vicecanciller Danny Ayalon, se presentó al día siguiente en el monasterio para brindar apoyo y solidaridad. En declaraciones a la prensa, Ayalon afirmó que “el ataque terrorista no está dentro de los parámetros del sionismo”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat