A partir del 25 de agosto, el espectáculo de percusión, baile, destrezas física, humor y artes escénicas, se presentará nuevamente, luego de haber agotado las localidades de once shows en el 2003.
La compañía fue creada en 1996 por Elyon Nuphar y Boaz Berman. «Quisimos crear un espectáculo que combine elementos de varias disciplinas, basado en el ritmo y la habilidad personal de los intérpretes».
Mayumaná significa en hebreo habilidad, y eso es exactamente lo que buscaron en las audiciones a las que se presentaron 700 candidatos. Sólo nueve quedaron como parte del grupo.
En julio de 1998 se presentaron en el Teatro Tzavá de Tel Aviv y se convirtieron en un verdadero suceso. Pronto adquirieron su propio teatro, el Mayumaná Hall.
«Mayumaná para chicos» es un espectáculo interactivo que la compañía ofrece para menores de 12 años. Además, adaptan las funciones para cada país agregando frases o palabras en el idioma local.
En la actualidad el grupo se conforma de 30 miembros con el objetivo de actuar al mismo tiempo en Israel y en el exterior.
Traducción: Leila Mesyngier
153