Inicio NOTICIAS Una disco de Jerusalem fue multada por no cumplir con las normas que prohíben el consumo de cigarrillo

Una disco de Jerusalem fue multada por no cumplir con las normas que prohíben el consumo de cigarrillo

Por
0 Comentario

El Tribunal de Distrito de Jerusalem sentó un precedente al rechazar la apelación de los propietarios de la discoteca Ha\’uman 17, quienes fueron acusados de cumplir las leyes de no fumar en sus instalaciones.
La acción fue iniciada por la Municipalidad de Jerusalem, que será indemnizada por los propietarios del local.
En principio, el municipio había sancionado a los empresario con una multa de 10.000 shekelim, un poco menos de 3.000 dólares por el incumplimiento. Pero los propietarios del local decidieron llevar el caso a la justicia ordinaria que en última instancia incrementó a 15.000 shekelim.
Según el diario The Jerusalem Post, el caso se inició a principios de 2010 cuando los inspectores de la ciudad multaron a los dueños del club dos veces en diferentes fechas por no cumplir con las normas que prohíbe el consumo de tabaco.
Uno de los propietarios negó los cargos y dijo al tribunal local que tomó "medidas razonables para prevenir el tabaquismo en su club".
Durante la audiencia en la corte, los inspectores de la ciudad aseguraron que decenas de personas fuman en el club y que los guardias permitían el ingreso de la gente con cigarrillos encendidos en las manos.
En primera instancia, el juez Sharon Lari-Bavli había condenado a los dueños del club después de aceptar el testimonio de los inspectores y decidió aumentar el tamaño de las multas más allá de la cantidad original.
Pero los propietarios del boliche apelaron el fallo de primera instancia.
En la Corte de distrito, el juez Yoram Noam rechazó la apelación y aprobó la multa de 15.000 shekelim.
Kira Lerner, del departamento legal de la municipalidad, que representó a la ciudad a lo largo de todo el proceso, dijo que el fallo es “importante y siente un gran precedentes, ya que es el primero de su clase por parte de un tribunal israelí en relación con la responsabilidad de hacer cumplir la ley de prohibido fumar en lugares públicos. "
El municipio destacó que continuará haciendo cumplir las leyes contra los propietarios que no garantizan sus locales libres de humo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat