Inicio NOTICIAS Ex jefe de la CIA desestimó que Irán vaya a obtener la bomba nuclear antes del próximo año

Ex jefe de la CIA desestimó que Irán vaya a obtener la bomba nuclear antes del próximo año

Por
0 Comentario

Un ex general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y ex director de la CIA advirtió que Irán no podrá obtener la bomba antes del año que viene y estimó que Estados Unidos estará en mejores condiciones para atacar.
Michael Hayden, quien dirigió la CIA cuando Israel bombardeó un reactor nuclear sirio en construcción, aseguró al diario Haaretz, que "si bien es probablemente cierto que la llamada" de que la ventana diplomática se está cerrando "todavía hay tiempo, las decisiones reales se deben tomar en 2013 o 2014".
"No hay que subestimar el talento de Israel, pero la geometría y la física nos dicen que el programa nuclear de Irán supondría un reto difícil para cualquier militar, ya que no es una redada, y los recursos de Israel son más limitados que los de Estados Unidos", señaló el ex funcionario, según consignó el portal de noticias Arutz Sheva.
Ahora, un consultor de seguridad y se ha mencionado anteriormente
Hayden, quien fue mencionado como asesor de seguridad nacional del candidato presidencial Mitt Romney, se encuentra en Israel para asistir a un seminario que será dictado en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, en Tel Aviv.
El ex jefe de la CIA se hizo eco de varias razones expresadas por otras personas que están en contra de un posible ataque de Israel para detener el programa nuclear de Irán.
"No hay certeza absoluta de que todos los objetivos sean conocidos", explicó Hayden. "Van a tener que ser revisados y sólo la Fuerza Aérea de Estados Unidos sería capaz de hacerlo", añadió.
También reveló que, tras el ataque israelí contra el reactor sirio sitio en septiembre de 2007, Estados Unidos temía que Siria tome represalias y desencadene una guerra. Hayden dijo que la administración George Bush coordinó con Israel que no harían declaraciones impliquen al Estado hebreo en este ataque preventivo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat