Inicio NOTICIAS JDC presenta: “Innovación y tradición en la vida judía: Desafíos en los nuevos escenarios latinoamericanos”

JDC presenta: “Innovación y tradición en la vida judía: Desafíos en los nuevos escenarios latinoamericanos”

Por
0 Comentario

 Cientos de líderes comunitarios, reunidos en medio del mundo, debatirán sobre el futuro generando un espacio para reflexionar y buscar respuestas concretas a los dilemas y desafíos que enfrenta nuestro pueblo en el mundo de hoy.

El JDC lidera la organización de estos eventos convocando a dirigentes voluntarios profesionales de la región. Desde diversos lugares, pero con objetivos comunes se reúnen con el fin de pensar estrategias hacia el futuro y recorrer el judaísmo que se vive en América Latina y el Caribe.
En esta ocasión el Comité Organizador está integrado por miembros de la Comunidad Judía del Ecuador y de la Comunidad Judía de Guayaquil quienes organizarán la actividad conjuntamente con el American Jewish Joint Distribution Committee.
El Encuentro se realizará del 7 al 11 de noviembre de 2012, en la Ciudad de Quito, Ecuador, siendo sede del mismo el JW Marriott Hotel. 
Quito está localizada sobre una franja horizontal entre hermosas montañas. El esplendor natural de la ciudad, combinado con sus atractivas plazas, parques y monumentos así como el calor de su gente, convierten a Quito en un lugar único e inolvidable. Ha sido declarada por la UNESCO como "Patrimonio Cultural de la Humanidad". La capital del Ecuador disfruta de días hermosos y noches frescas durante casi todo el año. 
 
Algunos de los temas que se tratarán son: 
Cambios en América Latina: sus consecuencias para las comunidades judías del continente. 
Toma de decisiones y resolución de conflictos en las instituciones: ¿cómo interrogamos a nuestras fuentes?
¿Hacia dónde se dirige la vida religiosa en América Latina? 
Medio Oriente, Israel y América Latina: nuevos escenarios. 
Cambios demográficos en las comunidades y procesos migratorios en el continente. 
 
Desde el año 2001, en los diferentes encuentros realizados, los jóvenes han tenido la posibilidad de participar en diversos concursos que promueven el vínculo con el judaísmo. El alto poder de convocatoria y la calidad de las producciones a lo largo de los años fomentan la continuidad de dichos certámenes. En esta ocasión, presentamos una nueva propuesta: el concurso “IL PLUS: Ya lo sabes, ahora cuéntaselo al mundo” -Concurso de Presentaciones Argumentativas Audiovisuales para jóvenes, en memoria del Dr. Abraham Liberson (Z’L)-, dirigido a jóvenes judíos latinoamericanos de entre 16 y 30 años. El mismo tiene como objetivo motivar la investigación y el estudio de la temática vinculada a la importancia del Estado de Israel hoy, mediante la producción de una presentación argumentativa audiovisual. 
El Programa de Educación Formal, el cual se desarrolla en forma conjunta entre el Joint Distribution Committee y la Agencia Judía para Israel, invita a directores, coordinadores y docentes de la red escolar judía a presentar trabajos experimentales teóricos y aplicables, en temas afines a la formación judía, dentro del área de educación formal. 
 
Entre los invitados expositores se encuentran: 
Nadine Baudot-Trajtenberg, canadiense. Decana Asociada del Centro Interdisciplinario de Herzliya de la Facultad de Ciencias Económicas.
Pablo R. Better, ecuatoriano. Miembro del directorio de la Corporación de Estudios para el Desarrollo (CORDES).
Santiago Bilinkis, argentino. Fundador y Director de Officenet, se autodenomina emprendedor serial y tecnólogo.
Andres Borenstein, argentino. Economista Principal para América del Sur del gobierno británico con sede en Buenos Aires.
Daniel Colodenco, argentino. Médico, Docente y Escritor.
Sergio Della Pérgola, italiano. Profesor Emérito en el Instituto de Judaísmo Contemporáneo Avraham Hartman de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Samuel Feldberg, brasilero. Especialista en conflictos Arabe/Israelí/Palestinos.
Alfredo Goldschmidt, argentino. Rabino del Centro Israelita de Bogota.
Tzvi Grunblatt, argentino. Director de Jabad Lubavitch Argentina.
Michael Novick, norteamericano. Director Ejecutivo de Desarrollo Estratégico del American Jewish Joint Distribution Committee (JDC), con sede en  Nueva York.
Marcelo Polakoff, argentino. Rabino del Centro Unión Israelita de Córdoba (Argentina).
Andrés Spokoiny, argentino. CEO de la Jewish Funders Network.
Pipe Stein, argentino. Vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad.
Tracey Tokuhama-Espinosa, ecuatoriana. Directora de IDEA (Instituto de Enseñanza y Aprendizaje) – Universidad San Francisco de Quito, Ecuador.
Manuel Trajtenberg, argentino. Presidente de la Comisión de Presupuesto y Planificación del Consejo de Educación Superior de Israel.  
 
Invitamos a todos los que deseen obtener más información a visitar la web del Encuentro: www.encuentro-jdcla.org
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat