Inicio NOTICIAS Nuevo embajador de Egipto en Israel ya está en Tel Aviv

Nuevo embajador de Egipto en Israel ya está en Tel Aviv

Por
0 Comentario

Atef Salem, nuevo embajador de Egipto en Israel, llegó hoy domingo a Tel Aviv para asumir su misión al frente de la representación diplomática.
Salem, quien se desempeñó como cónsul de Egipto en Eilat, reemplazará al embajador saliente, Yasser Rida (foto), quien completó su período de cuatro años el mes pasado.
El diplomático se presentará ante el presidente Shimon Peres con sus documentos de acreditación en los próximos días, y comenzar así su período en el cargo oficial.
Radio del Ejército informó que los diplomáticos en Jerusalem estaban contentos de ver que a pesar de las turbulencias en Egipto, el presidente Mohamed Morsi envió a un nuevo embajador en Israel como estaba previsto.
Rida dijo en la ceremonia de despedida que "el tratado de paz entre Israel y Egipto es fuerte y estable, quedó demostrado, y soportará todos los disturbios en la región".
Asimismo indicó que una solución al problema palestino-israelí mejoraría las relaciones de Egipto como el Estado hebreo.
Salem será el quinto embajador de Egipto en Israel y el primero en ser nombrado después de que el dirigente de la Hermandad Musulmana, Mohamed Morsi, accedió a la presidencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat