Inicio NOTICIAS Israel. Incidentes entre jaredim y palestinos en Jerusalem

Israel. Incidentes entre jaredim y palestinos en Jerusalem

Por
0 Comentario

Un numeroso grupo de Jaredim del barrio Ramat Shlomo, ubicado al norte de Jerusalem, lanzó piedras hacia las casas de sus vecinos palestinos del barrio Shufat. Como consecuencia del incidente tres palestinos resultaron heridos. Uno de ellos debió ser hospitalizado. En tanto, la respuesta de éstos no se hizo esperar, y respondieron arrojando piedras a los vehículos que se dirigían hacia el barrio judío. Al menos tres coches fueron dañados, no hubo que lamentar heridos.
La Policía y la Guardia de Fronteras que llegaron al lugar intentaron separar a los grupos que se enfrentaban. Un Jaredi, menor de 15 años, fue detenido por haber golpeado a una mujer policía en el rostro. Otros dos jóvenes religiosos judíos fueron detenidos bajo sospecha de haber participado en los incidentes.
La tensión entre judíos y palestinos se incrementó en los últimos meses, en la capital de Israel. Dos semanas atrás resultó gravemente herido un joven palestino de 19 años de edad, cuando fue atacado por una decena de jóvenes judíos en la zona de Plaza Zion, en el centro de Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat