Inicio NOTICIAS El Colegio IL Peretz de Brasil celebra su 45º ceremonia Bat Mitzvah

El Colegio IL Peretz de Brasil celebra su 45º ceremonia Bat Mitzvah

Por
0 Comentario

Al menos 34 chicas del Colegio IL Peretz de San Pablo, Brasil, celebrarán el próximo 2 de septiembre la ceremonia de Bat Mitzvah (Hija de los mandamientos), el rito judío que las niñas conmemoran a los 12 años y a partir del cual pasan a ser consideradas, según la halajá o ley judía, responsables de sus actos.
El judaísmo cree que esta es la edad en la que estos jóvenes tienen la madurez suficiente para asumir sus responsabilidades religiosas.
Para ese momento, las jóvenes se preparan durante un año, estudiando el gran valor de la mujer en la religión, y profundizarn en las costumbres y tradiciones que la mujer judía debe desempeñar en su vida diaria, tales como encender las velas de Shabat, entre otros.
El Bat Mitzvá simboliza el crecimiento físico y espiritual de las estudiantes, y son legitimadas por la comunidad entera.
Esta es la 45º edición de la clase BNOT mitzvah, como se llaman las niñas que han llegado a esa edad, las hijas de buena acción.
Según Marli Raichel Ben Moshe, directora del área judía, su mayor deseo es que las chicas alcancen la edad de madurez judía con responsabilidad y alegría. "Mi objetivo es ayudar a nuestros estudiantes a perpetuar nuestra tradición, transmitirla a las generaciones futuras", declaró.
El Colegio I.L Peretz es una institución judía educativa, organización sin fines de lucro, fundada en 1951, y con los años cultivó un espíritu crítico en los jóvenes con responsabilidad social y visión de la comunidad, que les permitió afrontar los retos de un mundo que se renueva y reinventa.
En sus cuatro niveles de educación (preescolar, primaria, Primaria y Secundaria Escuela II) ofrece una atención especial a cada uno de sus estudiantes en el desarrollo de habilidades y competencias.
El Colegio también mantiene varios proyectos y programas que lo convierten en un modelo de escuela.
Invierte fuertemente en el área de la tecnología educativa y ofrece orientación profesional de una manera muy especial y única.
Con PrevPeretz, busca fortalecer hábitos saludables y promover el cambio de comportamiento frente a posibles situaciones de riesgo.
Además ofrece cursos tanto para los estudiantes que tienen dificultades como para aquellos que quieren un estudio más profundo.
Se destaca en Responsabilidad Social por alentar a los jóvenes a participar en proyectos como la inclusión digital y con campañas para recaudar fondos destinados a ayudar a distintas instituciones en sus principales necesidades.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat