Inicio NOTICIAS Canciller israelí: Abbas está comprometido en el terrorismo político contra Israel

Canciller israelí: Abbas está comprometido en el terrorismo político contra Israel

Por
0 Comentario

 El ministro de relaciones exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, acusó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, de vincularse con el terrorismo político contra el Estado Judío, en una entrevista con Radio Israel hoy. El presidente palestino, dijo, es una mayor amenaza para Israel que el terrorismo armado de Hamas.

En la entrevista, Lieberman dijo que Israel debería preguntarse a sí mismo si los palestinos pueden “entregar las provisiones” y si Abbas tiene interés en hacerlo. Lieberman también destacó que Abbas no controla Gaza y dijo que no puede mantener elecciones en Cisjordania, “una realidad que pone un signo de pregunta sobre su legitimidad en los ojos de los palestinos”.
Lieberman siguió cuestionando si el presidente de la Autoridad Palestina está genuinamente interesado en la paz. El ministro de relaciones exteriores destacó el nombramiento de Abbas de un barrio de Ramallah con el nombre de un ex bombardero de Hamas, Yahya Ayyash, así también como su descripción de terroristas liberados en el acuerdo de Gilad Shalit como “luchadores libres”. También denunció a Abbas por decir que Israel era un “estado apartheid” y sus esfuerzos por buscar el reconocimiento en la ONU.
En la entrevista se le preguntó a Lieberman sobre la negativa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de apoyar la carta de cancilleres extranjeros al Cuarteto ayer y pidió el derrocamiento de Abbas a través de elecciones palestinas. Lieberman describió la AP del líder como un “gobierno despótico plagado de corrupción” y escribió: “Debido a la débil posición de Abbas y su política de no renovar las negociaciones, lo cual es un obstáculo para la paz, ha llegado el tiempo de considerar una solución creativa, pensar ‘fuera de la caja’, para fortalecer el liderazgo palestino”.
Lieberman respondió al decir que su carta “no contradice ninguna decisión gubernamental”. Sin embargo, una fuente de la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que el escrito “no refleja la posición del primer ministro ni del gobierno”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat